MENU
campeones-mejor-pelicula-foto-portada

Goya 2019: ‘Campeones’ y ‘El reino’, favoritas a llevarse...

Imagen de la nueva serie 'Nightflyers'

Las nuevas series que podrás ver en febrero

30 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 127 Cine y Televisión

Goya 2019: Las tres películas que se enfrentan a ‘Campeones’ y ‘El reino’

Share

carmen-y-lola-mejor-pelicula-foto-portada

Después de hacer un repaso en nuestro artículo anterior a Campeones y El reino, dos de las nominadas a mejor película, es hora de hablar de los otros tres films que también optan a llevarse el ansiado cabezón. Pese a que las favoritas son las dos mencionadas anteriormente, todo puede pasar, y es que todo apunta a que las sorpresas pueden convertirse en las grandes protagonistas de la noche.

Todos lo saben

todos-lo-saben-mejor-pelicula

Asghar Farhadi (Irán, 1972) nos ofrece en su primera cinta rodada en español un thriller de lo más completo con un excepcional reparto en el que destacan Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta o Bárbara Lennie.

Todos lo saben cuenta la historia de Laura, quien viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración, pero, lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.

El film es bastante perturbador y sabe de sobra indagar en los oscuros secretos que acechan algunas familias. La cinta funciona gracias a la gran capacidad actoral de sus protagonistas y un guion bastante correcto, muy superior a la mayoría de thrillers comerciales. No nos extrañaría nada oír el título de Todos lo saben en más de una ocasión el próximo 2 de febrero, pues además de optar a mejor película tiene otras siete nominaciones.

Entre dos aguas

Isaki Lacuesta (Girona, 1975) nos ofrece uno de los films más independientes de esta edición de los Premios Goya, un drama sobre la relación entre dos hermanos que da mucho de que hablar y que logra emocionar hasta límites insospechados.

Entre dos aguas nos relata la historia de Isra y Cheíto, dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. La necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo

Lacuesta se las ingenia para que el espectador viva pendiente de cada instante de verdad, siendo emotiva, ruidosa y viva. Entre dos aguas ofrece un reflejo palpitante y lleno de vida del país en el que vivimos. Lo tiene algo complicado para ganar alguna estatuilla puesto que solo cuenta con dos nominaciones (eso sí, en dos de las categorías principales: mejor película y dirección).

Carmen y Lola

carmen-y-lola-mejor-pelicula

Arantxa Echevarría (Bilbao, 1968) es la encargada del film Carmen y Lola, una cinta muy necesaria en nuestro país que pretende concienciar a la población y normalizar el amor homosexual entre gitanas.

La cinta cuenta la historia de Carmen, una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra joven de su condición, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando conoce a Lola, una chica de su misma raza poco común que sueña con ir a la universidad. Carmen y Lola desarrollan rápidamente una complicidad, y ambas tratarán de llevar hacia adelante su romance, a pesar de los inconvenientes familiares.

La cinta posee frescura, sensualidad y capacidad para emocionar al espectador. Por ello, su victoria sería más que merecida, ya que se atreve a mostrar un retrato valiente sobre el primer amor entre dos jóvenes gitanas en una película que va contra el machismo impuesto en su comunidad. Solo por su mensaje innovador y transgresor, merece toda la suerte del mundo.

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n