MENU
jesus-vidal-campeones-foto-portada

Goya 2019: Cuatro grandes promesas se enfrentan a la...

javier-gutierrez-campeones-foto-portada

Goya 2019: Pesos pesados de la interpretación optan por...

26 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 524 Cine y Televisión

Goya 2019: Cuatro grandes intérpretes luchan por llevarse el premio a mejor actriz protagonista

Share

penelope-cruz-todos-lo-saben-foto-portada

Este año han emergido personajes femeninos muy podersos. Los cuatro que copan la categoría de mejor actriz protagonista para los próximos Premios Goya, interpretados por cuatro actrices portentosas, son un buen ejemplo de ello.

Najwa Nimri, por su interpretación de Lila Cassen en Quién te cantará, es la favorita en esta categoría, aunque todo puede pasar. Tras ella viajan tres actrices tan reconocidas como Penélope Cruz (por Todos lo saben), Susi Sánchez (por La enfermedad del domingo) y Lola Dueñas (por Viaje al cuarto de una madre). Esos son los cuatro nombres que se batirán en duelo este sábado 2 de febrero para suceder, en el palmarés de esta categoría de los Goya, a Nathalie Poza, que el año pasado se hizo con él por su extraordinario personaje en No sé decir adiós.

Susi Sánchez: La enfermedad del domingo

susi-sanchez-la-enfermedad-del-domingo

Susi Sánchez (Valencia, 1955) está nominada a mejor actriz protagonista gracias a su papel en La enfermedad del domingo, un film en el que una mujer abandona a su hija y, esta última, 35 años después, regresa con una extraña petición para su madre: pasar diez días juntas.

Sánchez está genial en la composición de su personaje y el premio estaría más que merecido, aunque lo tiene muy complicado, entre otras cosas, debido a que es la cinta menos conocida de las nominadas. Habrá que ver qué es lo que pasa, pero la valenciana puede estar muy contenta por su papel y por el tándem que hace con Bárbara Lennie, la otra protagonista del film y que, injustamente, no está nominada.

Najwa Nimri: Quién te cantará

najwa-nimri-quien-te-cantara-mejor-actriz

Este año puede ser el de Najwa Nimri (Pamplona, 1972). Su interpretación de Lila Cassen, una cantante que sufre amnesia, es maravillosa y, durante todo el largometraje, no deja de emocionar y de transmitir una gran cantidad de sensaciones.

Ya que Quién te cantará no está nominada a mejor película (algo que muchos todavía no terminan de entender), el premio de Najwa sería un golpe de justicia a tal ausencia. No lo tiene nada fácil, ya que lucha con tres pesos pesados pero, desde luego, su personaje en el último trabajo de Carlos Vermut permanecerá para siempre en el recuerdo de la historia del cine.

Penélope Cruz: Todos lo saben

penelope-cruz-todos-lo-saben

Penélope Cruz (Madrid, 1974) es, probablemente, la actriz más importante e internacional del cine español. Que esté nominada es todo un clásico, ya que lleva desde 2016 presente en esta categoría, aunque la última vez que se llevó el Goya fue en 2009 como mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

Diez años después, es posible que lo vuelva a conseguir Por todos lo saben ya que, tras Najwa, ella es la favorita por su papel como madre de la chica desaparecida. ¿Conseguirá su cuarto cabezón? Cada vez falta menos para saberlo aunque, se lo lleve o no, es innegable que es una de las grandes de nuestro cine.

Lola Dueñas: Viaje al cuarto de una madre

Lola Dueñas (Madrid, 1971) está nominada este año gracias al brillante papel que interpreta en Viaje al cuarto de una madre, ópera prima de Celia Rico donde interpreta a Estrella, una madre que no quiere que su hija se marche de casa, pero que tampoco es capaz de retenerla a su lado.

La actriz está perfecta y descomunal en su tristeza y en la verdad que transmite. La conexión que tiene con Anna Castillo puede hacer que sea la ganadora. Un film pequeño, pero que consigue transmitir mucho con unas actrices que se dejan la piel para emocionar y contar una historia verdadera con la que todos los hijos se sentirán identificados.

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n