MENU
Big Little Lies

Las series más esperadas de 2019 de las que...

ingrid-garcia-jonsson-premios-feroz

Premios Feroz: ‘El reino’, ¿cada vez más cerca del...

19 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 462 Cine y Televisión

Goya 2019: Ajustado duelo en la categoría de mejor actor de reparto

Share

antonio-de-la-torre-la-noche-de-12-años-foto-portada

El cine es un trabajo en equipo y compartido. Buena prueba de ello son el montaje, la producción, la fotografía… y también la interpretación. En muy pocas ocasiones, un film se sostiene con una sola actuación. Esta no es una categoría menor, ya que las películas no se entenderían sin la presencia de los personajes secundarios. ¿Qué sería El caballero oscuro sin el Joker o Torrente sin su acompañante de turno?

El año pasado, David Verdaguer fue el afortunado por su papel en Verano 1993. ¿Quién le sucederá este año? Lo cierto es que está muy reñido, ya que los cuatro actores están más que consagrados y no hay un claro ganador. Ahora, vamos a repasar uno por uno a cada nominado para ver quién puede tener más posibilidades.

Juan Margallo: Campeones

juan-margallo-campeones-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Margallo (Cáceres, 1940), lleva casi cinco décadas a sus espaldas en el ejercicio de actor, dramaturgo y director. Pese a no salir mucho en la pantalla, su papel es muy relevante, ya que sirve como nexo entre el entrenador y el equipo de los Campeones.

Julio, el personaje al que interpreta, es de esos tipos que cae bien gracias a su faceta de mediador al conocer a los chicos y querer que se lo pasen lo mejor posible, un papel con el que Margallo ha declarado en las ruedas de prensa de presentación de la película que se ha sentido muy a gusto e identificado. ¿Conseguirá llevarse el Cabezón? Habrá que esperar al 2 de febrero para averiguarlo.

Luis Zahera: El reino

luis-zahera-el-reino-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Zahera (Santiago de Compostela, 1966) no ha parado de trabajar en los últimos años en papeles secundarios tanto en cine (Que Dios nos perdone) como en televisión (Vivir sin permiso). Este podría ser su año y es que no podría estar mejor en El reino.

Zahera inunda la pantalla cada vez que aparece en ella. Una interpretación inquietante y llena de verdad por la que estaría más que merecido el Goya. Habrá que esperarse y ver si los académicos opinan lo mismo.

Antonio de la Torre: La noche de 12 años

antonio-de-la-torre-la-noche-de-12-años

Por segundo año consecutivo, Antonio de la Torre (Málaga, 1968) es el encargado de hacer doblete, ya que está nominado tanto en la categoría de mejor actor principal por El Reino como en la de mejor actor secundario gracias a su trabajo en La noche de 12 años.

No hay personaje que se le resista y, por ello, de la Torre se deja la piel para dar vida a Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay. Para el actor, lo más duro ha sido el acento uruguayo de su personaje, ya que le preocupaba mucho ese tema tal y como ha declarado en diversas ruedas de prensa de presentación de la película. La mimetización entre actor y personaje es tan asombrosa que solo cabe preguntarse: ¿Y si de la Torre recoge dos premios la noche del 2 de febrero? Nosotros estaremos expectantes para ver qué ocurre finalmente.

Eduard Fernández: Todos lo saben

eduard-fernandez-todos-lo-saben

Todos lo saben destaca gracias a su gran elenco coral. Varios podrían haber sido los nominados en esta categoría, como Ricardo Darín o Ramón Barea, pero el elegido ha sido Eduard Fernández (Barcelona, 1964) por su excelente interpretación.

Su papel en Todos lo saben es el de un hombre acomplejado que se esfuerza todo lo posible por hacer las cosas bien y que sospecha de unos y de otros. A través de desconfianza, rencores y amores pasados, su personaje demostrará ser el más perspicaz y quien más se plantee que es lo que está sucediendo. Haber sido el elegido de su película para esta categoría ya es todo un logro; ahora habrá que ver si lo consigue porque, este año, el premio al mejor actor de reparto está más reñido que nunca. Da gusto que haya tanto nivel.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n