MENU
J. D. Salinger en 1952

Réquiem por J. D. Salinger

Una visión alemana del amor

2 febrero, 2013 Comentarios (0) Visitas: 822 Letras

Genio prematuro con muerte prematura

Share

Aquel día de 2008 las cosas parecían ir bien en su vida. Ese mismo año estaba impartiendo clases de escritura creativa en un college local. Amanecía un día aparentemente normal. Su mujer, con la que se había casado en 2002, ya se había acostumbrado a la persistencia de la depresión que sufría desde los ’80. Como su gran amigo y escritor decía, era “el ser más dulce y atormentado que había conocido jamás”. Aquel día de 2008 parecía ser normal pero algo guardaba. Acompañó a su mujer al coche para ir a la inauguración, pero él prefirió quedarse en casa. Cuando ella se marchó, él fue directo al patio de la casa, escribió una carta de dos páginas y se ahorcó.

Ese fue el final que estaba escrito para David Foster Wallace. Fue el genio prematuro que con 22 años escribió su primera y magnífica novela. La segunda –La broma infinita– se convirtió en su gran obra maestra, con la que este escritor estadounidense fue considerablemente conocido.

Ahora llega a España la traducción de esa primera obra, La escoba del sistema de DFW, de la mano de la editorial Pálido Fuego. Se trata de una novela divertida, plagada de pasajes rocambolescos y de personajes estrafalarios y la importancia notable que el autor le confiere al lenguaje… En definitiva, una historia hilarante que engancha desde el principio y que además goza de una perfecta traducción por el propio editor de Pálido Fuego. Foster Wallace se fue, pero seguirá sorprendiéndonos.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n