MENU

Cuando el arte se hace poesía…

Nuevas perspectivas para el Museo Lázaro Galdiano

8 marzo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1158 Arte

Gallegos por el mundo

Share

El Espacio de la Fundación Telefónica de Madrid acoge hasta el próximo 19 de mayo la obra del fotógrafo galleo Virxilio Vieitez, una retrospectiva por sus trabajos más conocidos, además de obras inéditas, conservadas por su hija Keta Vieitez, entre 1953 y 1980. 

La muestra recoge cerca de 300 imágenes, la mitad inéditas, y reúne material original del estudio del fotógrafo, vintages de la época, cámaras y objetos profesionales y personales. 

La exposición, que responde a la recuperación de archivos emprendida por Fundación Telefónica con otros artistas, es fruto de la intensa investigación realizada por la comisaria de la muestra, Enrica Viganò. 

Una parte destacada de la exposición está dedicada a las fotografías destinadas a los documentos de identidad, realizadas siempre sobre un fondo blanco, que ofrecen una representación etnográfica de gran valor a través de los rostros de las personas que, aun con su singularidad y características propias, componen el retrato de un pueblo. La exposición concluye con las primeras fotografías en color, obras que marcan el avance de una época en la cual la innovación tecnológica coincide con cambios políticos y sociales que afectan al lenguaje fotográfico.

Por otro lado, la exposición se completa con el documental Virxilio VieitezMás allá del oficio (2005), de José Luis López Linares, varios ciclos de conferencias llamados Galicia, los años de Virxilio Vieitez, un curso de iniciación a la fotografía para jóvenes, microteatro, actividades para familias y un recorrido especial para niños acompañados de adultos.

 

 

Share

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n