MENU
Eduardo Martín del Pozo

Martín del Pozo, un nuevo talento de la pintura...

Sala de exposición Observados

Observados: fotografía políticamente incorrecta

31 octubre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 823 Arte

Fashion In Paper…por una «Moda Sostenible»

Share

Moda, arte, diseño, estilo, inventiva y eco-sostenibilidad. Todo eso se recoge en Fashion In Paper, una exposición itinerante de obras exclusivamente de papel, que será posible admirar en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid hasta el 18 de Noviembre. Fashion In Paper, un proyecto puesto en marcha por Bianca Cappello en 2010, nace de la colaboración de las Academias de Bellas Artes  y Escuelas de Moda y Design italianas. Es la segunda vez que Fashion In llega a Madrid. Cada año el proyecto se caracteriza por un material diferente: esta vez a inspirar la creatividad de los alumnos ha sido el papel.

 El antiguo Palacio de Abrantes tiene el honor de acoger, desde el 27 de Octubre, las bel

trajelísimas obras creadas por Fashion In Paper: trajes, accesorios y joyas enteramente realizados con papel y cartón, nuevo y reciclado. La exposición nos maravilla con una nueva manera de hacer arte, que nace de la creatividad, la imaginación, la inventiva de los alumnos y de la voluntad de promover el respeto por el medio ambiente.

Sobres de azúcar, tartaletas para dulces y mantelitos para tartas, con una pizca de creatividad y estilo son la receta perfecta para crear un traje que esté acorde con la moda y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente. El desfile de esas creaciones, nos enseña como múltiples objetos de nuestro alrededor, pueden transformarse en bellísimas obras de arte. Papel y cartón forman parte de nuestra vida cotidiana, pero la sociedad consumista en la cúal vivimos no nos permite de ver las mil posibilidades artísticas que se asconden en un simple papel de periódico o en un sobre de azúcar.

El proyecto, además de la promoción de la eco-sostenibilidad, es también una vitrina para todos los jovenes que se acercan al mundo del arte y de la moda, de una manera alternativa. Nuevas geometrías, mezclas de colores y de insospechables materiales dan vida a obras artísticas únicas en su género. Preciosidad y utilidad son las palabras claves de Fashion In Paper: una iniciativa que abre las puertas a las futuras tendencias del arte y que promove una “Moda Sostenible”.

Fecha: del 27 de Octubre al 18 de Noviembre (lunes-viernes)
Lugar: Instituto Italiano de Cultura de Madrid, Calle Mayor 87
Entrada Libre

Fotos cedidas por Fashion In Paper

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n