MENU
La cantante, reina del soul Aretha Franklin

Lo que no te puedes perder de los Grammy...

Lady Gaga, del escenario a la gran la pantalla

15 febrero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 362 Música

Fangoria celebra sus 30 años con el disco «Extrapolaciones y dos preguntas»

Share
Alaska y Nacho Canut, los dos integrantes de Fangoria.

Fangoria celebra sus 30 años en la música con el disco «Extrapolaciones y dos preguntas».

 

Fangoria cumple 30 años de carrera musical.  ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que estrenando un nuevo disco? El grupo lanza este viernes 15 de febrero su decimotercer álbum, titulado Extrapolaciones y dos preguntas y compuesto por quince canciones. Tres años han pasado desde que publicaran Canciones para robots románticos, que fue número 1 durante dos semanas consecutivas (el único de Fangoria hasta la fecha), además de ser certificado disco de oro.

Grabado entre Madrid (Studios 54), Barcelona (Milkyway Studios) y Londres (Ground Control Studies), este nuevo proyecto incluye dos canciones inéditas, ¿De qué me culpas? (primer single en colaboración con los jóvenes artistas Ms Nina y King Jedet) y ¿Quién te has creído que soy?, pero también trece versiones. Aunque ya habían hecho versiones sueltas en directo, además de haber grabado una canción al año para su club de fans, este trabajo supone una gran novedad en la carrera musical de la banda.

 

En concreto, la consigna fue la siguiente: escoger trece canciones de grupos españoles, cantadas en español y que se hayan editado durante los 30 años de vida de Fangoria. Este nuevo disco, que solo representa la mitad del proyecto ya que confirmaron la existencia de una segunda parte (2001-2019) para el próximo mes de septiembre, presenta canciones estrenadas entre los años 1989 y 2000.

El resultado es una mezcla ecléctica de ritmos y sonidos actuales, “desde movimiento trap a un arreglo en otra canción de violines o puro bacalao”, ha explicado la cantante Alaska en una reciente entrevista para la revista Mujerhoy, quien además ha comentado que tanto ella como Nacho han  recurrido a todo lo que “les gusta”: “Reconozco que el reguetón me encanta desde principios de este siglo”. Lo cierto es que, desde sus inicios, Fangoria siempre se ha decantado por la música pop y electrónica y ha apostado, en reiteradas ocasiones, por una gran cantidad de experimentaciones a lo largo de su amplia carrera musical.

La relación profesional entre Alaska –aka Olvido Gara- (Ciudad de México, 1963) y Nacho Canut (Valencia, 1957) empezó en 1977, cuando decidieron crear el grupo punk Kaka de Luxe junto a Carlos Berlanga (a quien homenajean en el disco con una versión de su tema ¿Qué sería de mí sin ti?), Fernando Márquez, Manolo Campoamor, Enrique Sierra y Pablo Martínez.

Sin embargo, las distintas disensiones internas provocarían en 1979 la formación de un nuevo grupo, Alaska y los Pegamoides, con Berlanga y Campoamor. Este último también se disolvería en 1982 para formar Alaska y Dinarama, que se erigirían como los maestros del pop-glam español. A pesar de la estrecha relación de amistad con Carlos Berlanga, Alaska y Canut acabarían separándose del cantante en 1989 para dejar paso a Fangoria, la unión musical más duradera de sus dos integrantes.

Además del lanzamiento de su nuevo disco, Fangoria seguirá con la celebración de su treinta aniversario con dos únicos conciertos de presentación en Madrid y Barcelona (Festival Mil·lenni), los días 13 y 27 de abril respectivamente, en los que interpretarán todas las canciones de su nuevo trabajo, así como canciones emblemáticas de su repertorio.

 

TRACKLIST :

01- Historias de amor (OBK)

02- Dame estrellas o limones (FAMILY)

03- ¿Qué sería de mí sin ti? (CARLOS BERLANGA)

04- Llorando por ti (KU MINERVA)

05- Metaluna (PARADE)

06- La banda sonora de una parte de mi vida  (LOS SENCILLOS)

07- Tormenta en la mañana de la vida (LA BUENA VIDA)

08- Coches de choque (JAVIER CORCOBADO)

09- Solo para ti (KILLER BARBIES)

10- Gritando amor (MCNAMARA)

11- Diferentes (ELLOS)

12- Santos que yo te pinte (LOS PLANETAS)

13- Voilà (ALPINO)

14- ¿Quién te has creído que soy? (FANGORIA)

15- ¿De qué me culpas? (FANGORIA)

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n