MENU

Bunbury «Despierta» con Palosanto

El Auditorio Nacional, 25 años celebrando música

15 noviembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1114 Música

Extremo y «Para Todos los Públicos»

Share

 

Extremoduro ha lanzado su nuevo álbum Para Todos Los Públicos bajo una gran expectación e incertidumbre.

El disco tenía como fecha inicial de lanzamiento el 19 de noviembre pero una serie de filtraciones en internet debido al robo de de unos cuantos CD’s en la cadena de montaje de la productora, hicieron que se adelantara al día 8.

Algunos de los miembros del grupo se pronunciaron al respecto, entre ellos el guitarrista y productor de este nuevo trabajo Iñaki Antón, mostrando su tristeza por el cambio de planes en el calendario y señalando que los auténticos fans del grupo deberían contar con una de las copias oficiales y no con una de baja calidad que circula por la red.

Lo nuevo de la banda originaria de Plasencia toma un camino más directo, propio del espíritu original del cuarteto, el rock duro, dejando atrás los aires progresivos de La Ley Innata y el estilo calmado y vanguardista de Material Defectuoso.

Para ello encontramos canciones que rememoran sus inicios allá por finales de los 80 y principios de los 90 como: Entre Interiores, Rock and Roll Endémico y ¡Qué Borde era mi Valle! incluyendo también una gran apertura: Locura Transitoria y la clausura: El Camino de las Utopías, temas llenos de mensaje que no dejarán indiferente a nadie.

Extremoduro cuarteto

Las letras siguen la corriente tradicional del grupo llenas de transgresión y protesta hacia cosas cotidianas de la vida, manteniendo más de 20 años después su identidad y no dejándose influenciar por corrientes más comerciales del panorama musical. Este es uno de los motivos por el cual siguen teniendo un gran número de seguidores. Aparte de mostrar su aire más humilde y humano conservan su privacidad sin abusar de las nuevas tecnologías como pueden hacer otros del sector.

Para Todos los Públicos, en definitiva, sigue conservando el sonido particular de Extremoduro, pero cargando con la responsabilidad de poder que llegar a la calidad de grandes obras como Yo, Minoría Absoluta y Agila, muy presentes para los amantes del género y de “Extremo”.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n