MENU
The visiters

‘The Visiters’ o la lucha por un sueño

Cinco planes para vivir la Navidad en el centro...

21 diciembre, 2014 Comentarios (2) Visitas: 2368 Lifestyle, Noticias, Recomendamos

Esta Navidad, si juegas, lotería cultural

Share
Los bombos para el sorteo de la Navidad

Los bombos para el sorteo de la Navidad

En  la cultura china el número 1 se le considera un auspicio, al 8 se le asocia el poder de la riqueza y la prosperidad, y el 6 lleva consigo la buena suerte por ser la cantidad más elevada que puede aparecer al tirar un dado. Este año la cultura española tendrá sus números de la suerte para el sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra el 22 de Diciembre. Hay que decir que el primer sorteo de Navidad fue en el año 1812, y según Loterías y Apuestas del Estado, el precio del billete fue de 40 reales y el Gordo de 8.000 pesos fuertes. Este año, el premio asciende a 400.000 euros al décimo. ¿Y si este premio estuviera entre alguna fecha cultural señalada de este año?


Si apostamos por el mundo audiovisual, hay varios momentos clave en los que la gente puede depositar su confianza y suerte. Por un lado, la fecha del final de la serie Isabel (11214), desenlace que conmovió a gran parte de la audiencia de TVE y uno de los más vistos en este año. Por películas con suerte, y si nos dejamos llevar por nuestra intuición, nos encontramos con el estreno de la más taquillera en España, Ocho Apellidos Vascos (14314), el día que salió al mercado la futura y previsible favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película en 2015, Boyhood (12914), o bien, la fecha en la que Gravity y 12 Años de Esclavitud se repartieron los premios más importantes de los últimos Oscars (03314). Hay gente que decide tirar por lo clásico en el mundo cinematográfico. Si eligen esa opción, lo tradicional, se pueden encontrar con la fecha de la ceremonia de los Goya (09214), o bien, con algún aniversario, como el centenario de Charles Chaplin (50214).

Una niña del colegio de San Ildefonso extrayendo una de las bolas

Una niña del colegio de San Ildefonso extrayendo una de las bolas

En Música, los Premios 40 Principales pueden tener muchas combinaciones para el sorteo. La más efectiva y con más suerte puede ser el resultado de sumar los galardones que se llevó la ganadora absoluta de la gala seguido del mes y año en los que se ha celebrado la ceremonia, (31214). Seguramente, los fans de cantantes apostarán por sus queridos artistas. Entre los diferentes números que pueden tener más fortuna este año se encuentran: el número de personas que asistieron al concierto de David Bisbal en Madrid (16000),  la fecha en que salió el último disco de Luis Ramiro, El Monstruo del Armario (26213), o bien, algunos incondicionales estarán augurando que el 50 aniversario de Joan Manuel Serrat en los escenarios (50214) será el número ganador del sorteo de este año.

La suerte del calvo de la Navidad

La suerte del calvo de la Navidad

Otra de las posibilidades que nos puede dar suerte y, es muy típico a la hora de comprar, es que se escojan números de las fechas de personajes célebres que han fallecido este año. Si nos centramos en el apartado de cultura, este año dos personas son claves. Por un lado, el día que fallecía el maestro de la guitarra Paco de Lucía (28214) y, por otro, el día que perdió la vida la coleccionista de arte y, a la vez, reina del corazón, la Duquesa de Alba (20114).

Quizá haya gente que finalmente no apueste por la cultura y solo destaque otros hechos significativos de este año. Entre los que copan los primeros puestos son, cómo no, la coronación de Felipe VI (19614), y la de la abdicación de su padre Juan Carlos I (02614). Pero no solo eso, también existen los clásicos de cada año, desde la muerte de Michael Jackson (25709), al triunfo de la selección de futbol en el mundial (11710).

Otros, simplemente, apuestan no en la combinación completa sino en números concretos que deben aparecer sí o sí en el puzzle mágico de su décimo: las terminaciones en 15 «la niña bonita», 22 «los patitos», 7 «el número de la suerte» o 13, pese a que se le considere el número de la mala suerte por excelencia.

Combinaciones interminables que los que juegan a la lotería por Navidad ya guardarán en algún cajón de la cómoda o lo habrán colocado rodeado de vírgenes, velas u otros objetos del buen azar. Pero si tú aún no lo tienes, desde Cultura Joven te recomendamos que esta Navidad, “Si juegas, lotería cultural”.

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Esta Navidad, si juegas, lotería cultural

  1. Gemma dice:

    Que artículo más entretenido!!! Otro año lo tendré en cuenta, pensaré en lotería cultural a la hora de escoger mis décimos. Gracias!!! Buena suerte.

  2. javier dice:

    Me he quedado impresionado, tomo nota para el ano proximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n