MENU
Cranberries es una incógnita.

Cranberries, cuando un grupo de música se queda huérfano

Daniel Rimón: “El contenido digital ahora mismo es el...

20 abril, 2018 Comentarios (0) Visitas: 1433 Entrevistas, Música

Unsuspected: “El disco cuenta una historia que se transforma”

Share

Unsuspected en una actuación en directo

 

Apasionados por sus influencias musicales en las que caben Portishead hasta Depeche Mode, Eva Ramírez y Lucas Díez formaron Unsuspected en Nerja (Málaga). Conocidos en la escena granadina, han hecho ya incursiones más allá llegando incluso a un Festival en Polonia. En la capital nazarí consiguieron telonear a Sophie Auster, sí, la hija del prestigioso escritor Paul Auster. Abordan con mucha ilusión su tercer disco, el cual ya casi está acabado.

Su música está llena de matices, recursos, ingenios, y tecnicismos. Le dan vueltas a una canción hasta que consiguen la satisfacción, nunca salen del paso. Un tema suyo es un viaje de emociones, de colores, de evocaciones. Un camino que empezaron con Listen Time Space.

Nos reciben en su casa granadina, su home studio. Hacen un alto para atendernos. Compartimos mesa y mantel, su estilo de vida radia en esa faceta, preocupados por la ecología y el desarrollo sostenible, gustan de la comida vegetariana. Mientras, nos hablan sobre sus nuevas composiciones.

“No es solo una evolución musical, sino personal, de filosofía, igual que Listen Time Space, pero este tiene mucho más” declara la cantante cuando le preguntamos por su viaje hasta llegar hasta aquí.

Cultura Joven: ¿Qué cambia en Unsuspected respecto a la multitud de grupos pop/rock de la escena granadina?
Eva: Tratamos de no etiquetarnos, de vivir esto lo más profundo posible, en todos los aspectos y todas las variantes, quizás esto nos ha llevado a ser muy exigentes con nosotros mismos y a ponernos el listón muy alto

CJ: ¿Qué creen que siente una persona cuando les escucha si está acostumbrada a otro tipo de músicas más convencionales?
Eva: Lo que la gente nos suele decir es que somos muy evocadores, que siempre transmitimos algo y les dejamos algo así como descolocados.
Lucas: A unos les parecemos rápidos, a otros lentos, incluso a la hora de compararnos con grupos, cada uno nos compara con un grupo diferente.
Eva: También depende de la persona, tenemos público de todo tipo y muy variado, desde adolescentes hasta mayores de 60 años, es muy amplio, pero siempre hay denominadores comunes como que nos digan que mi voz transmite mucha paz a pesar de ir acompañada de sonidos muy distorsionados. Es extraño, pero al público le resulta así.

CJ: ¿Qué quieren aportar con este trabajo que no hayan aportado antes?
Lucas: Esto va a ser un largo de diez temas y queremos que el conjunto sea muy importante, la historia que hay detrás. Esto ya de entrada nos ha costado mucho trabajo, una característica es que se ha ido definiendo poco a poco a medida que avanzábamos.
Eva: El nuevo albúm cuenta una historia que se va transformando a lo largo de cada canción, aunque todavía queda, no diría mucho más porque no está acabado y me falta tenerlo más claro.

CJ: ¿Utilizan los colores a la hora de componer?
Eva: Utilizamos lo visual, pero en concreto los colores no, aunque sería interesante ya que significaría profundizar más de lo que ya lo hacemos.

CJ: ¿Qué es para Unsuspected lograr ‘el éxito’?
Eva: Llegar al máximo de personas que realmente estén deseando encontrarnos y escucharnos. Poder actuar, transmitir de forma correcta, con toda la emoción del mundo a ese público, que nos valoren 100 % y que económicamente nos llegue un retorno para vivir de forma holgada.

CJ: ¿Han teloneado a algún artista importante en su carrera?
Eva: ¡A Sophie Auster! No la conocía de antes y me pareció muy buena, la verdad. Fue el año pasado en el Teatro Caja Granada y resultó importante para nosotros.

Desde Cultura Joven  deseamos lo mejor a Unsuspected con su nuevo proyecto.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n