MENU
padrino

Tanti auguri, Don Vito

Mi Mejor Enemigo

La Patagonia inhóspita

23 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 849 Cine y Televisión

El rastro de J. Edgar

Share

Di Caprio nos ha vuelto a sorprender y ya empieza a ser habitual. No hay duda que aquel joven galán y reluciente de Titanic es historia hace años. En J. Edgar, la última película de Clint Eastwood, interpreta el papel del controvertido John Edgar Hoover, el primer director del FBI, que permaneció en el cargo durante la gestión de siete presidentes hasta su muerte en 1972. El director de la oscarizada Million Dollar Baby realiza un análisis biográfico y particular de una de las personas que marcó el rumbo de la inteligencia estadounidense.

 

La figura de J. Edgar Hoover siempre se ha identificado con la polémica. Desde su llegada a la dirección del FBI en mayo de 1924 dejó clara su personalidad tenaz y perfeccionista. Con una agencia plagada de corrupción, limpió los altos cargos y adoptó una política basada en el aparato científico que marcaría el futuro de la institución. Comprometido anticomunista y antisemita, no dudó en perseguir a todos aquellos a los que consideraba peligrosos. Políticos, artistas y deportistas estaban controlados por el aparato de la agencia.

Leonardo Di Caprio encarna a J.Edgar Hoover

Leonardo Di Caprio encarna a J.Edgar Hoover

En este perfil es en el que se sumerge Eastwood en búsqueda de esos detalles que no figuran en los libros de historia. El Hoover más personal. Su vida, su timidez oculta, el amor por su madre, sus relaciones personales, su oscura homosexualidad. Aunque el director peca de ritmo costumbrista y aburre en ciertos momentos centrándose en temas que alejan al espectador como el secuestro del hijo del aviador estadounidense Charles Lindbergh; y olvida los casos más esenciales de su carrera: Martin Luther King, Nixon o Reagan. Con un ritmo más acelerado del que nos tiene habituado, Eastwood consigue un film redondo gracias a la actuación magistral y comprometida de Leonardo Di Caprio.

Leonardo Di Caprio interpreta a J. Edgar Hoover

Leonardo Di Caprio interpreta a J. Edgar Hoover

El actor asume un papel complicado, asumiendo la duplicidad del personaje -la caracterización y maquillaje dejan que desear- y la exigencia dramática del mismo. Resuelve con tono magistral la vida privada de Hoover y transmite agilidad en cada una de las escenas.

A pesar de sus altos y bajos, la película logra transmitir el rastro particular de J. Edgar Hoover.

J. Edgar
Dirección: Clint Eastwood.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 137 min.
Género: Drama, biopic.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n