MENU
Malú

Malú, la aprendiz que ya es toda una maestra...

Las mejores bandas peruanas del momento

Música al otro lado del océano: Las 10 mejores...

20 diciembre, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1557 Música

El viaje musical de Disney in Concert

Share

Disney in concert

Walt Disney no podía concebir sus historias sin el acompañamiento de la música. Para el fundador de la factoría de Mickey Mouse, las canciones en sus películas eran uno de los elementos más importantes y, con el tiempo, se han convertido en lo más representativo.

Disney in Concert ‘Magical Music from de Movies’ así lo refleja, confiriéndose como uno de los espectáculos sinfónicos más completos de Disney. En esta ocasión, llega por primera vez a España a los Teatros del Canal, los días 20 y 21 de diciembre, en un evento donde la orquesta y las voces solistas son acompañadas por las proyecciones de las películas de Walt Disney.

Arturo Díez Boscovich es el director de orquesta que, cual hada madrina con su varita, agita su batuta y consigue que el Volarás de Peter Pan se transforme melódicamente en el Chim Chim Cher-ee de Mary Poppins. Cuando la música se desvanece, el maestro de ceremonias, Jaime Cantizano, da comienzo a nuestro viaje musical en las profundidades del océano.

Judith Tobella le da voz a La Sirenita con Parte de tu mundo, de Alan Menken, conquistando inmediatamente a los fans de Disney. Del cuento de Hans Christian Andersen también representan Bajo de el mar, con un Diego Rodríguez que se mete al público en el bolsillo, y una versión instrumental de la canción de Úrsula, Pobres almas en desgracia, en la que es imposible no recrear el momento en el que Ariel pierde su voz.

Ariel

Subimos a la superficie para encontrarnos con la princesa indígena que luchó por proteger a su pueblo y le abre los ojos a John Smith con su Colores en el viento; compuesta por Alan Menken y Stephen Swachrtz e interpretada por la solista Julia Möller. Nos despedimos de Pocahontas para decirle Bonjour al turno de La Bella y la Bestia. Diego Rodríguez vuelve a sorprender a los presentes imitando el acento francés de Lumière en Qué festín y sirviéndose de sus compañeros como coro. Julia Möller y Paco Arrojo acaban con la banda sonora de esta película con Bella y Bestia son, también de Alan Menken.

Llega la hora del swing en la jungla con el Rey Louie y su Quiero ser hombre como tú, interpretada por Paco Arrojo, y perteneciente a la película El libro de la selva. La historia de Mowgli fue, según nos apunta el maestro de ceremonias, la última que supervisó Walt Disney antes de fallecer en 1966. Sin llegar a escuchar la mítica canción de Baloo, regresamos a Francia con un surtido de canciones de El Jorobado de Notre Dame con las que la orquesta se hace protagonista al ser exclusivamente instrumentales.

Jaime Cantizano nos traslada, a continuación, al lejano oriente de Aladdín, que nos da la bienvenida con Si a Arabia tú vas, antes de que Diego Rodríguez se transforme en el Genio de la lámpara con No hay un genio tan genial, en una interpretación prácticamente exacta a la que recordamos con esos giros de voces tan características que en su momento nos regaló Robin Williams. Como no podría ser de otra manera, la orquesta de Arturo Díez deja sonar Un mundo ideal, con los cantantes Judith Tobella y Paco Arrojo, en uno de los últimos clásicos del espectáculo compuestos por Menken.

Genio

Sorprende encontrar un hueco en Disney in Concert dedicado a la banda sonora de Piratas del Caribe, creada por el magnífico Hans Zimmer y su pupilo Klaus Badelt, en un recorrido instrumental con el que surcamos los mares a bordo de la Perla Negra. Una vez que Jack Sparrow deja el escenario, Cantizano nos anima a poner el modo linterna de nuestros móviles para acompañar la canción de Enredados, Por fin ya veo la luz, que supuso el regreso de Alan Menken como compositor, y recrea esa preciosa escena en la que Rapunzel cumple su sueño de ver los farolillos elevarse en la noche.

Llega el momento Frozen y es difícil no notar la emoción de los más pequeños de la sala ante esta película que se convirtió en 2013 en uno de los grandes éxitos de la compañía Disney con dos Óscars de la Academia, como mejor película animada y mejor canción original por Let it go. Judith Tobella es la encargada de interpretar a Anna en Hazme un muñeco de nieve que se mezcla con Por primera vez en años, tema en el que combina su voz con la de Julia Möller, encargada de dar vida a Elsa, resultando en una unión sensacional. Diego Rodríguez vuelve a arrancar una sonrisa con la canción de Olaf antes de que Möller vuelva a salir al escenario para deleitarnos con Suéltalo. Incluso después de abandonarlo, los presentes siguen ovacionando a la cantante por una extraordinaria interpretación que, aunque Idina Menzel canta como si fuera fácil, en realidad no lo es.

Frozen

El concierto Disney está llegando a su fin, pero no sin antes hacer un repaso por la banda sonora de El rey león. Al potente Ciclo sin fin le siguen unas recortadas versiones de Yo quiero ser el rey león, cantada por Judith y Diego, y Es la noche del Amor, por Paco y Julia; además de un breve momento instrumental de la canción que escuchamos durante la película mientras Simba decide su destino consultando a los reyes del pasado.

Es muy posible que los fans más acérrimos de Disney echen de menos canciones de Mulán, Reflejo o Con valor, y de Hércules, No importa la distancia o No diré que es amor, entre otras; pero, aún así, Disney in Concert se constituye como un espectáculo bastante completo con los clásicos más populares y que todos conocemos de la factoría del pequeño ratón. Y, quizás lo más importante, se establecen como intemporales, por lo que no extraña contemplar igual de emocionados a mayores y pequeños bailando Supercalifragilisticoespialidoso.

Mary Poppins

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n