MENU

La piel de Buika

Rubia

Flores y gallinas en La Cocina

5 diciembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1016 Música

El tesoro oculto de Amy Winehouse

Share

Se titula Lioness: Hidden Treasure el nuevo disco de la cantante británica Amy Winehouse, que saldrá a la venta el lunes 5 de diciembre. Fallecida el pasado verano, Amy Winehouse era conocida por su talento, por su voz blanca que sonaba como negra, pero también por su vida desmesurada y extravagante: depresión, alcoholismo y drogas. Desarreglos que la llevaron hacia la misma suerte de los mitos de la música rock como Jimi Hendrix, Jim Morrison, o Kurt Cobain.

 

La diva, consciente de su peligroso estilo de vida, cantaba «They tried to make go to rehab but I say “no, no, no”». Rehab, gran éxito de su segundo álbum (Black to Black), parece adelantar su trágico final.

Lioness: Hidden Treasure es un tributo a la diva del soul por parte de sus productores y de su familia. El álbum, producido por Salaam Remi y Mark Ronson, no se puede definir totalmente como un disco póstumo, porque no se trata de un proyecto músical que la cantante hubiera realizado en vida.

Lioness: Hidden Treasure está compuesto por 12 canciones inéditas, fechadas entre el 2002 y el 2011. Es una recopilación heterogénea y variada de viejas y nuevas piezas entre raggae y baladas, en las que revive la voz de una de las mejores cantantes de la nueva genaración del soul blanco. En la colección son incluidas: una versión alternativa de Will you still love tomorrow, escrita por Carol King en 1960; un dúo con Tony Bennett de la canción Body & Soul; y Halftime, un tributo a Frank Sinatra. Our day will come es el primer single extraido por el álbum. Se trata de una cover de un éxito del 1963 de Ruby & The Romantics, grabado por la cantante británica en 2002 para que fuera incluido en su primer álbum, Frank. El video es un homenaje a la diva del soul del siglo XXI.

 

Share

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n