MENU
Collage de películas

Los estrenos más esperados de 2020

Festival 'Dreambeach Villaricos'

Top 10 de festivales más concurridos en 2019

31 diciembre, 2019 Comentarios (0) Visitas: 280 Escena, Música, Noticias

El teatro de la Zarzuela también estrena en año nuevo

Share
Guillermo García Calvo dirige una orquesta con sus manos y una batuta
Guillermo García Calvo debutó en el teatro de la Zarzuela como director musical en 2012

En junio de 2019, Óliver Díaz guardaría la batuta que tantas veces usó para comandar las propuestas musicales ofrecidas a su cargo en el teatro de la Zarzuela: se despidió como director musical de esta emblemática institución.

La singular e ilustre posición se mantuvo oficialmente vacante por varios meses, sin embargo, muy pronto su estado cambiará: a partir del 1 de enero de 2020, Guillermo García Calvo asumirá la batuta como nuevo director musical del teatro de la Zarzuela.

Viene cargado de todas sus experiencias vividas en la Ópera alemana de Chemnitz, pues fungió como encargado de su dirección musical desde el año 2017. Ahora ha llegado el momento, a sus 41 años, de regresar a la casa de las artes escénicas que le vio nacer como maestro de orquesta en 2012, cuando realizó su debut en este mismo teatro con la propuesta ¡Ay amor! en la que incluyó un programa doble con las piezas El amor brujo y La vida breve.

García Calvo ha dado a las obras de Richard Wagner un importante papel en el el repertorio del teatro creando una nueva producción de la tetralogía Der Ring des Nibelungen (El anillo del Nibelungo),  una de cuyas óperas, Götterdämmerung (El ocaso de los dioses) recibió en 2019 el premio Faust a la mejor producción de ópera de Alemania.

Su trabajo artístico a cargo de la obra Siegfried, (Ópera de Oviedo) le valió el premio Ópera XXI a la mejor dirección musical en la temporada 2017/2018.

El nuevo atril después de las campanadas

Desde ya tiene en su atril las numerosas producciones de la Zarzuela que se presentarán el próximo año. Tal es el caso de la de Farinelli, en versión concierto, una recuperación de la obra de Tomás Betrón y las representaciones escénicas de teatro dirigidas por Daniel Bianco.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n