MENU

José Madrid: ‘Cecilia poseía un universo propio’

10 canciones para un «mundoalrevés»

23 enero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 948 Música

El rugido del león

Share

En diciembre de 2011 salió a la venta el CD en castellano de El rey león, las canciones están interpretadas por el reparto original que lo está representando en el teatro Lope de Vega de Madrid. Es la primera grabación que se realiza en nuestro idioma del musical escénico. Desde su estreno en España, el pasado 21 de octubre, El rey león se está convirtiendo en todo un acontecimiento. Sus funciones tienen un 100% de ocupación, ya se han vendido 300.000 entradas y se han recaudado 19 millones de euros.

 

El musical El rey león está basado en la película de dibujos animados de Disney que fue estrenada en 1994. El film obtuvo numerosos premios, entre ellos el Oscar a la mejor banda sonora, compuesta por Hans Zimmer; y el de mejor canción,  para Elton John y Tim Rice por el tema Can You Feel the Love Tonight?.

La adaptación al teatro de El rey león fue estrenada en Broadway en 1997. Para la versión escénica se compusieron nuevas canciones escritas por Lebo M y Mark Marcina que introdujeron los ritmos de África. Hasta el momento el musical sido visto por más de 60 millones de personas en todo el mundo, traducido a 7 idiomas y representado en más de 100 ciudades. En estos momentos ocupa el séptimo puesto de los espectáculos que más funciones han realizado en Broadway.

El montaje de El rey león  que puede verse en Madrid es casi igual a las de Nueva York y Londres, excepto porque el teatro Lope de Vega tiene un escenario más pequeño y ha tenido que adaptarse a las nuevas medidas. El argumento también han sufrido cambios, en este caso para dar un toque local, un guiño al espectador, por eso en España el personaje de Timón tiene acento andaluz. La traducción al castellano la ha realizado el dramaturgo Jordi Galcerán,.

Desde el momento en que salió a la venta, el CD con las canciones del espectáculo se encuentra en la lista de los 100 discos más vendidos, toda una hazaña para un disco con el reparto original de un musical.

 

Share

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n