MENU
Joy

‘Joy’, una heroína del mundo real para Jennifer Lawrence

Bowie: de transformaciones y nombres

12 enero, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1573 Cine y Televisión, Sin categoría

El Renacido triunfa en los Globos de Oro

Share

 

Alejandro González Iñárritu, a la izquierda, y Leonardo DiCaprio posan tras ganar los Globos de Oro al mejor director y mejor película de drama y al mejor actor de drama, respectivamente, por “The Revenant”, el domingo 10 de enero del 2016 en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP)

En esta 73ª Edición de los Premios Globo de Oro de 2015 no han faltado las sorpresas. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entrega estos premios a las películas y las series del año.

La gala fue presentada por el polifacético humorista ingles Ricky Gervais, que amenizó la velada con su ácido humor al igual que hiciese en galas anteriores, aunque en esta ocasión, distó mucho de entrar en polémicas. El momento más incómodo de la noche lo protagonizó el humorista junto al actor, Mel Gibson, en el que el británico recordó el altercado que vivió el interprete de Braveheart al ser parado por la policía por exceso de velocidad y posterior positivo en alcoholemia.

Este año la gran favorita era la película El Renacido, que finalmente se alzó con tres Globos de Oro: mejor drama, mejor director Alejandro González Iñárritu (Birdman) y mejor actor de drama Leonardo DiCaprio (Titanic, Origen), que fue ovacionado por el público puesto en pie.

El galardón a mejor película comedia o musical se lo llevó Marte y su actor protagonista, Matt Damon (El Indomable Will Hunting), ganó el premio a mejor actor de comedia o musical.

En cuanto a los premios a mejor actriz, en la categoría de drama Brie Larson, (Free Fie) levantó la estatuilla por su papel en Room, mientras que Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre) ganó en comedia o musical por su interpretación en Joy.

Kate Winslet (Titanic) recibió el premio a mejor actriz de reparto por Steve Jobs, película que también ganó el premio al mejor guión (Aaron Sorkin,La Red Social, Algunos Hombres Buenos).

El premio a mejor actor de reparto se lo llevó Sylvester Stallone (Rocky, Los Mercenarios), brindando al público uno de los momentos más emotivos de la gala.

El Hijo de Saúl, una película de producción Húngara, se llevó el premio a mejor película extranjera, siendo la primera vez que la estatuilla la ganaba un film de esta nacionalidad.

Del Revés, película de Pixar, ganó, como se esperaba, el premio a mejor película de animación. La mejor canción fue Writing’s On The Wall (Spectre), de Sam Smith.

Mención especial merece el premio recogido por Tarantino (Reservoir Dogs, Django) en nombre de Ennio Morricone (La Misión, Erase una vez América) a mejor banda sonora por Los Odiosos Ocho, pues del total de la banda sonora de la película, solo veinte minutos están elaborados por el italiano.

En cuanto a series se refiere, Mr. Robot y Mozart in the Jungle fueron las grandes sorpresas alzándose la primera con el premio a la mejor serie drama y la segunda a la mejor serie comedia o musical. Gael García Bernal (Neruda, No) ganó el premio a mejor actor por esta última serie.

Jon Hamm (Stolen)vio recompensado su papel en la sexta y última temporada de Mad Men con el galardón a mejor actor de drama, ganándolo por segunda vez. Taraji Henson (Hurricane Season)ganó el premio a mejor actriz por su papel en Empire, y Rachel Bloom (The Hero Super) lo ganó en la categoría comedia o musical por Crazy ExGirlfriend.

En cuanto a las mini series, Wolf Hall se llevó el premio a mejor mini serie, Oscar Isaac (La Guerra de Las Galaxias: El Despertar de la Fuerza)al de mejor actor por Show Me a Hero, y Lady Gaga (Los Soprano)por American Horror Story: Hotel.

Christian Slater (El Nombre de la Rosa, Dinero Sucio) proporcionó el segundo Globo de Oro a la serie Mr. Robot con su premio al mejor actor de reparto de mini serie, y Maura Tierney (Urgencias) se lo llevó por The Affair en la categoría de mejor actriz de reparto en mini series.

Lo más destacado de este certamen fueron los momentos protagonizados por Leonardo DiCaprio y Sylvester Stallone, que se llevaron sus respectivos premios de forma contundente, como demostró el público allí presente.

A pesar de esto, el gran homenajeado de esta gala fue Denzel Washington (Malcom X, El Vuelo), que recibió el premio Cecil B. DeMille Award a toda una carrera.

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n