MENU
The Black Crowes

The Black Crowes se separan tras 24 años

El beso sin experiencia de Consuelo Velázquez

22 enero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1123 Música

El Primavera Sound desvela un polémico cartel

Share

En 2013, un corto de animación fue el encargado de anunciarnos los nombres de los grupos que actuarían en la edición de ese año del festival barcelonés Primavera Sound. En 2014, una película dirigida por Alex Julià nos trasladaba a una tienda de discos de Detroit donde durante 25 minutos se iba desgranando poco a poco el plantel de artistas que nos visitarían esa primavera. Este año, en sintonía con el espíritu innovador del festival, un videojuego para móviles ha sido el responsable de cumplir con la misión.

Cuando el día 12 de enero la organización del festival anunció la liberación de la aplicación Line-App -acertado pero facilón juego de palabras con line-up, cartel en inglés- todos los interesados nos apresuramos a instalarla en nuestros dispositivos. Al abrirla, una cuenta atrás nos dio la fecha concreta en la que, presumiblemente, se desvelaría el resto del cartel: 21 de enero.

Y por fin el día llegó. A las ocho de la tarde corrimos a por el móvil para descubrir que la aplicación se había convertido en un juego de aire retro en el que, a ritmo de Enola Gay de OMD, teníamos que ir eliminando extraños seres a lo largo de cuatro niveles. Por cada monstruo eliminado, un nombre del cartel. No era sencillo, así que los menos hábiles decidimos esperar a que el propio festival publicara el cartel completo minutos después y que veis a continuación.

Primavera Sound Cartel

The Strokes, Alt-J, Interpol, Ride, The Replacements, The Black Keys, Antony and The Johnsons, Underworld y Patti Smith se convierten en cabezas de un cartel casi inabarcable y no exento de polémica. Principalmente porque se echan de menos nombres que habían sonado con fuerza como Björkque acaba de publicar su último trabajo Vulnicura-, Radioheadtambién inmersos en la grabación de su próximo disco– o Weezer.

Pero es en la interminable lista de nombres en letra pequeña donde el Primavera Sound sigue demostrando un excelente criterio. Esperadas son las actuaciones de Sun Kil Moon, Mac Demarco, Caribou, Ariel Pink o Damien Rice, probablemente las únicas que den en nuestro país.

En el panorama nacional, Los Punsetes, Perro, Sr. Chinarro, Christina Rosevigne, Nueva Vulcano o Las Ruinas son los elegidos para compartir escenario con el resto del cartel.

Folk, pop, electrónica, rock, punk y toda una variedad de estilos se volverán a dar cita en el Parc del Fòrum de Barcelona del 27 al 30 de mayo en una cita que cualquier aficionado a la música no se debería perder.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n