MENU
Cartel Festival de Almagro

XXXV edición del Festival de Almagro

teatro

Cuando se baja el telón

10 mayo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1492 Escena

El musical al alcance de todos

Share

Si hablamos de Tony Bernetti, de Carlos Rivera o de Jordi Coll, lo más seguro es que, de primeras, el lector no tenga ninguna idea de quién son estas personas; es más, es probable que ni siquiera le suenen los nombres. Pero, ¿y si hablamos de Berger de Hair, de Simba de El Rey León o de Danny de Grease? Ahí es cuando se nos enciende la bombilla y algunos afortunados descubren que pueden incluso ponerles cara. Pero ¿de dónde salen estos actores? ¿Qué es lo que hay que hacer para acabar de protagonista en algún musical de la Gran Vía madrileña? Los estudios de Bellas Artes y las clases de canto y danza suelen ser requisitos indispensables en este mundillo, pero además muchos aprovechan sus años de juventud para coger tablas en los llamados grupos de teatro ‘de aficionados’.

AMOREVO es uno de estos grupos. Está formado por más de 100 personas y, aunque la mayoría son chicos y chicas de edad juvenil, en él tienen cabida desde los niños más pequeños que hacen sus primeros pinitos en el mundo del musical, hasta personas ya adultas que, si no quieren actuar, se ocupan de otros elementos vitales como el sonido, la iluminación, las coreografías o la tramoya. Gracias a todos ellos, cada año el grupo estrena dos obras pertenecientes a la comedia musical, una interpretada por los más pequeños y otra por el grupo de los mayores. Y allí acabó la que les habla, el domingo pasado, en la representación del musical Sister Act.

Sister Act

Dejando aparte las calidades interpretativas, que al ser un grupo de teatro ‘de aficionados’, en ocasiones se podrían mejorar; lo que más llama la atención de los musicales de AMOREVO es la puesta en escena. A pesar de que son los propios actores quienes trabajan en las canciones −las traducen, adaptan e interpretan− y se ocupan del vestuario y los decorados, el grupo de teatro ofrece un espectáculo equiparable al de muchos musicales profesionales. Sus integrantes, con su trabajo y poniendo de su propio dinero, se preocupan por ofrecer una representación de calidad con llamativos trajes, decorados vistosos y coreografías y canciones pegadizas. Y, entre tanta peluca y tanto papel maché, de vez en cuando, lo que comienza como una actividad para pasarlo bien con los amigos, acaba convirtiéndose en la profesión de una vida: es el caso de María Virumbrales, que hasta hace poco interpretaba el papel de Crissy en el musical Hair.

AmorevoA lo largo de los años que lleva en funcionamiento, la agrupación ha representado una gran cantidad de musicales que van del simpático Hairspray al aterrador El baile de los Vampiros. Musicales en los que siempre ha mantenido una constante: AMOREVO no cierra las puertas a nadie; al revés, las mantiene siempre abiertas tanto para los espectadores –la función es gratuita con opción de dejar un donativo si la obra te ha gustado− como para los que quieran participar activamente en el proyecto. Para estos últimos, sólo exige dos cosas: estar siempre alegres y tener ganas de trabajar.

 

Lugar: Teatro del Colegio Salesianos San Miguel Arcángel. C/ Repullés y Vargas, 11 (<M> Alto de Extremadura).

Funciones: Sábados y domingos de Mayo y Junio. Más información en su página web, en el apartado RESERVAS.

 

Fotografías obtenidas de la página web de AMOREVO.

Share

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n