MENU

Cinco reinas del cuplé

Fenómeno FESTIVAL

11 mayo, 2014 Comentarios (0) Visitas: 3450 Listas, Noticias

El mejor terraceo de la capital

Share

Estamos de lleno en la primavera: calor asfixiante, estornudos por doquier, gafas de sol y piernas al aire. Y es que, los españoles estaremos de últimos en numerosas listas, pero somos los primeros en el «terracing». En cuanto asoma un ápice de buen tiempo, nos tiramos a la calle para disfrutar del fresquito que corre por los áticos de los edificios más emblemáticos de Madrid y de las aceitunas que sirven con la cañita en los barrios y zonas más castizas de la capital. Por este motivo, os proponemos las diez terrazas más transitadas y exitosas de la ciudad:

 1. Hotel ME 

En pleno centro histórico, justo en uno de los laterales de la Plaza de Santa Ana, inauguraba, este fin de semana, el Hotel ME su exclusiva terraza en el ático. Con unas vistas privilegiadas, constituye un lugar ideal para disfrutar de una noche de terraza entre copas y gastronomía, bajo el sonido chillout que la ameniza.

1. hotel ME

 

 

2. El Círculo de Bellas Artes

Es una visita obligada para todos los turistas de Madrid, pero en verano resulta casi un lugar idílico. Situada en la Calle de Alcalá, 42, la azotea del Círculo de Bellas Artes cuenta con una de las mejores vistas del centro más representativo de la capital. Gran Vía, el Edificio Metrópoli o la Plaza de Cibeles, son algunos de los iconos que la rodean.

2. bellas artes

 

 

3. Mercado de San Antón

Con vistas a la Plaza de Chueca, cuenta en su azotea con un restaurante de lo más acogedor, que ofrece la posibilidad de encargar en el propio Mercado lo que se quiere comer y que se lo preparen arriba al aire libre. Se encuentra en la Calle de Augusto Figueroa, 24.

3. Mercado san anton

 

4. Hotel Las Letras

Este emblemático y cultural hotel de la Calle Gran Vía, 11, cuenta con un ático acogedor y romántico entre maderas y tonos claros. Las copas y los mojitos son su especialidad, aunque también ofrecen picoteo.

4. las letras

 

5. La Misión

Es uno de esos lugares únicos, con encanto, que logran hacerse un hueco entre los sitios más reconocidos de la capital. La Misión está abierta todo el día en la Calle José Silva, 22, y te propone una terraza diferente, con toques étnicos y buenísimos gin-tonics.

5. la mision

 

6. Hotel EXE

En el corazón de Moncloa (Calle de Arcipreste de Hita), frente al Ejército del Aire, el ático de este jovencísimo hotel era una verdadera necesidad para el barrio. Con piscina durante el día y un bar de copas estupendo para animar las noches, sus vistas son únicas en toda la zona y resulta un lugar imprescindible para atender a la puesta de sol.

6. Hotel EXE

 

7. Plaza de Matadero

La originalidad cultural que caracteriza al Matadero de Madrid no tiene límites, de ahí esta enorme plaza en Paseo de la Chopera, 14, en la que aprovechar para picar algo, refrescarse, sentir el sol en los pies y, siempre, escuchar buena música en directo. Una opción original para los amantes de la música independiente y en directo.

7. matadero

 

8. El Viajero

Es uno de los lugares de moda gracias a los clientes habituales del mundo del arte y de la moda. Aúna restaurante, copas y terraza bajo un mismo nombre en el centro de La Latina, Plaza de la Cebada, 11, dentro de lo que fue un Palacete de principios de siglo XX, de tres plantas y amplias cristaleras sobre el Madrid de los Austrias.

8. el viajero

 

9. Ocho y medio

Se trata de la única librería especializada en cine de toda España. Su fama le precede y el material que consigue es completamente sorprendente, además, cuenta con un pequeño bar que, con los rayos de sol, asoma sus sillas a la calle Martín de los Heros, 11.

9. ocho y medio

 

10. La Casa Encendida

Desenfadado y bohemio, como todo lo que organiza La Casa Encendida; así es su ático, cuyo protagonista es su cielo y nada más. Un ambiente tranquilo, para pensar y relajarse directamente sobre el suelo. Visítalo cualquier domingo en la Ronda de Valencia, 2.

10. la casa encendida

Share

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n