MENU
Obra 'Los invitados' del ciclo sobre refugiados 'Partir/Venir/Quedarse' del Teatro de La Abadía

La Abadía se une a la causa de los...

1984 vuelve a llenar el Teatro Galileo

27 octubre, 2018 Comentarios (0) Visitas: 141 Escena

`El Médico´llega a Madrid para quedarse

Share
Escena del musical `El Médico´

Escena del musical `El Médico´

La afamada obra literaria El Médico del autor Noah Gordon (1926) llega al Teatro Apolo de Madrid en forma de musical y de manera exclusiva a nivel mundial. En este espectáculo podemos ver recreada la vida de Rob J. Cole, un joven inglés del siglo XI que un día descubre que tiene el don de predecir la muerte. La historia narra todo el camino en el que se embarca el protagonista para conocer más acerca de la medicina, primero en su propio país y posteriormente al viajar a Persia para convertirse en alumno del mejor médico de la época, Avicena. Durante el viaje, entra en escena la figura de Mary quien le hará volver a sus orígenes y será parte fundamental en sus planes de futuro. Además, como cristiano, se sentirá en la controversia de comprometer a su Dios y sus creencias para conseguir su fin ocultando sus sentimientos para poder sobrevivir. Tras presentarle el proyecto al escritor en la ciudad de Boston, este quedó impactado por que “[…] los lectores ahora podrán experimentar las aventuras de Rob J, Cole de una manera nueva y maravillosa.” Fue en 2016 cuando Gordon, cedió los derechos de su obra para la creación de este fascinante proyecto en el que en todo momento ha participado y ha contribuido para que la magia de esta gran obra literaria no perdiera nada en su trasvase a los escenarios. El médico se ha publicado en más de 30 países y ha vendido más de 10 millones de libros. Además la película lanzada en el 2013 dirigida por el director alemán Philipp Stölzl (1967) en el que tanto el escritor como su hija intervinieron como guionistas, atrajo a innumerables espectadores a salas de cines de todo el mundo.

El elenco principal está compuesto por el actor madrileño, Adrián Salzedo, (1991) quien tiene la oportunidad de encarnar al protagonista de la historia. Mary, está interpretada por la talentosa artista portuguesa, Sofía Escobar (1984). Además en esta historia intervienen Alain Damas (1976), quien da vida a Sha, Joseán Moreno (1977) en el papel de Barber y Ricardo Trunchado (1963) como Avicena. Creado y producido de manera absoluta en España, destacando los 33 actores en escena y los 20 músicos en directo. A la cabeza del equipo creativo se encuentra el compositor y director musical Iván Macías (1982) junto al productor Pablo Martínez. El libreto y las letras corren a cargo de Félix Amador (1965), en la dirección escénica podemos encontrar la figura de José Luis Sixto (1978), quién ha estado siempre muy ligado al teatro musical. Mención especial hay que hacer al vestuario, diseñado y coordinado por el gran modisto y diseñador madrileño Lorenzo Caprile (1967) que ayuda a trasladarnos más si cabe a la época con esa maravillosa combinación de telas, y de la participación para diseñar los efectos mágicos de Jorge Blass (1980) que ya ha prestado esta función en otros musicales de éxitos, entre ellos La Bella y la Bestia .

Adrián Salzedo y Sofía Escobar, interpretan respectivamente a Rob J. Cole y a Mary en `El Médico´

Adrián Salzedo y Sofía Escobar, interpretan respectivamente a Rob J. Cole y a Mary en `El Médico´

Tanto si ya has disfrutado del libro como si no, no te dejará indiferente. Es una oportunidad inmejorable para trasladarse a una época fascinante. Una historia que trata sobre la unión o no del cuerpo y el alma bajo el punto de vista de las distintas religiones, entrando en la confrontación entre estas y la ciencia.   Puedes disfrutar de la obra en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid de Miércoles a Domingo.   Para más información no dudes en acceder a la web oficial del musical.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n