MENU

Ya conocemos los nominados a los Premios Oscar 2014

"Tiempo Entre Costuras"

Adriana Ugarte exitazo con los pies en la Tierra

16 enero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1759 Cine y Televisión

Scorsese y DiCaprio, juntos otra vez

Share

Leonardo DiCarpio da vida a Jordan Belfort, un corredor de bolsa que se ve envuelto en una investigación por fraude fiscal. Una historia real que Martin Scorsese lleva a la gran pantalla, en lo que muchos catalogan como su mejor regreso al cine negro. Hay quien incluso se atreve a comparar El lobo de Wall Street con otras de sus mejores cintas como Uno de los nuestros, Infiltrados o Taxi Driver.

Se trata de la quinta película en la que DiCarpio y Scorsese vuelven a reunirse. Un ingrediente más para asegurar el éxito de una cinta cargada de drogas y de sexo. Prácticamente tres horas de un metraje plagado de tantos excesos que, en algunos momentos, pueden volverse tremendamente agotadores.

Un trabajo que ya ha empezado a cosechar sus primeros premios, el Globo de Oro como mejor actor para Leonardo, y que lo avala como un buen candidato para el ansiado Óscar. En la que es, sin duda, una de las mejores interpretaciones del polifacético actor.

Pero DiCaprio no es el único rostro conocido. Matthew McConnaughey, Margot Robbie, Jon Favreau, Rob Reiner, Jonah Hill, Kyle Chandler y Jean Dujardin lo acompañan para narrar la historia de este broker que, con 24 años, cuando todo a su alrededor se desmoronaba, comienza a vender bonos basura. Una estafa que le hace ganar millones de dólares, que le hace alcanzar la cima y que lo lleva, sin remedio, a la cárcel.

Una carrera por la estatuilla

La primera nominación del actor a los Óscar llegó en 1993, en la categoría de mejor actor secundario con ¿Quién ama a Gilber Grape?, un trabajo en el que compartió cartel con Johnny Deep, y le abrió las puertas.

En 2004 llegó su nominación como mejor actor con El aviador, su segundo trabajo con Scorsese, con el que había trabajado dos años antes en Gangs of New York. En esta ocasión DiCaprio da vida a Howard Hughes, un pionero de la aviación que, además de pilotar sus propios prototipos de aviones, dirigía y producía películas en Hollywood.

Unos años más tarde, en 2006 y con Diamantes de sangre donde daba vida a Danny Archer, un ex mercenario de Zimbabue que se ganaba la vida cambiando diamantes por armas-, Leonardo es de nuevo elegido candidato al Óscar como mejor actor protagonista.

El lobo de Wall Street sería su tercera nominación en esta candidatura y, tal vez, su primera estatuilla dorada.

El estreno tendrá lugar en España en 17 de enero, pero algunos afortunados tuvieron la oportunidad de disfrutar de este gran trabajo, en la Premier de la película en los cines Palafox de Madrid. No quisieron perdérselo algunos rostros conocidos de nuestro país como los actores Hugo Silva, Pepón Nieto o Clara Lago, entre otros.

  • Clara Lago
  • Alicia Sanz
  • Hugo silva y Pepón Nieto

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n