MENU
20-discos-para-empezar-2017

20 discos imprescindibles para comenzar 2017 con buen pie

Me And That Man

Nergal se sumerge en el folk más oscuro con...

15 enero, 2017 Comentarios (0) Visitas: 1140 Música, Noticias

El Kanka en concierto con ‘De pana y rubí’ en La Riviera

Share

El próximo 9 de febrero, Juan Gómez Canca (El Kanka), presenta su tercer trabajo en solitario en la Sala La Riviera.

Como en sus álbumes anteriores, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) y El día de suerte (2014), De pana y rubí es una amalgama de estilos. Pero en esta ocasión el malagueño da un paso más: el vals, el ska de los años 50, las influencias andaluzas, las latinas… se dan la mano en este disco.

De igual forma, temas como el amor y el desamor (Querría, Para quedarte) o la cotidianeidad (Pudo pasar) se mezclan con otros más elevados como la muerte (Canción final) reflejando la filosofía de vida del autor, siempre con tintes de humor e ironía (Llámame fino).

Los trabajos de El Kanka hablan de esa continua dualidad de la vida, de nuestro a día, lleno de miserias y alegrías. En De pana y rubí ya se anuncia desde el título y, posiblemente, la canción que mejor refleja esta idea es Ay vida mía! [sic.] para la que ha contado con la colaboración del grupo colombiano Monsieur Periné.

 

Antes de llegar a Madrid, El Kanka pasará por Valencia y Pamplona y continuará su gira por Zamora, Badajoz, Écija (Sevilla), Barcelona o Adra (Almería), entre muchas otras ciudades.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n