MENU
Rosa López cantó 'Europe's living a celebration', en Eurovisión 2002.

‘Triunfitos’ en Eurovisión: ¿los recuerdas a todos?

Michael Jackson

Los padres más criticados de la música y el...

29 enero, 2018 Comentarios (0) Visitas: 1092 Festivales de música, Música

El cartel del Primavera Sound 2018 incendia las redes sociales

Share

El Primavera Sound ha anunciado un día antes de lo previsto algunos nombres de su cartel para esta XVIII edición. Arctic Monkeys, Nick Cave and The Bad Seeds, Björk y Lorde serán algunos de los grupos que encabezarán el conocido festival barcelonés que se celebrará entre el jueves 30 de mayo y el lunes 3 de junio de 2018 en el Parc del Fòrum de la capital catalana.

Cartel Primavera Sound 2018

Cartel Primavera Sound 2018

Así, este año el cartel del festival muestra una gran selección de grupos que se adscriben a distintos estilos musicales, desde reclamos habituales del indie como The Breeders, Spiritualized, Belle & Sebastian o Shellac, hasta promesas del hip hop, el trap y otros estilos urbanos con artistas como A$AP Rocky y Migos, C. Tangana o Bad Gyal, sin olvidar su particular cruce entre el free jazz de Art Ensemble of Chicago con el hardcore de Dead Cross.

Los usuarios de las redes sociales se han volcado en el adelanto del cartel por parte de la organización del Primavera Sound, y han puesto el punto de mira en Arctic Monkeys, pues la banda británica lleva cuatro años sin subirse a un escenario. Con más de 26 mil tweets, los internautas han convertido Arctic Monkeys en trending topic a nivel nacional, ya que hoy, además, han sido confirmados también para el festival Mad Cool, que celebra su tercera edición entre el 12 y el 14 de julio de este año. La mayoría de los mensajes de los ‘twiteros’ han sido de alegría por el regreso a escena de la banda de Alex Turner y muchos de ellos han expresado su deseo por verlos en directo.

Reacción de los usuarios de Twitter ante la confirmación de que los Artic Monkeys forman parte del cartel del Primavera Sound

 

Reacción de los usuarios de Twitter ante la confirmación de que los Artic Monkeys forman parte del cartel del Primavera Sound

Reacción de los usuarios de Twitter ante la confirmación de que los Artic Monkeys forman parte del cartel del Primavera Sound

 

También ha tenido una gran acogida en Twitter el estreno en España del decimosexto álbum de estudio del grupo australiano Nick Cave and The Bad Seeds: Skeleton Tree. Aunque han sido muchos los que han manifestado su queja por el desmesurado precio de los abonos, que a día de hoy, tras la confirmación del cartel, rondan los 200 euros.

Los usuarios de Twitter se quejan del precio de las entradas del Primavera Sound

 

Pese a ello, la mayoría de los usuarios alaba la programación de este 2018 y la organización del festival espera bajar el telón con el mismo número de asistentes que el año pasado, que llegaron a las 200.000 personas. Además, como novedad en esta edición, el fin de semana las actuaciones se trasladarán a l’Auditori de la calle Lepanto y a los residentes en Barcelona y alrededores se les aplicará un descuento del 16% en las entradas del macrofestival.

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n