MENU
Los Delinqüentes

Los Delinqüentes, diez años garrapateando

Repartos Originales

8 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1172 Música

El cancionero del Rock en la voz del Soul

Share

Anoche tuvo lugar una de las actuaciones más esperadas del Festival Jazz Madrid, que ya alcanza su XXVIII edición. Bettye LaVette emocionó al público con una acertada selección de sus canciones. Comenzamos a oír su gran voz con ‘The Word´, uno de los temas de su último álbum Interpretations: The British Rock Songbook, en el que reúne grandes clásicos del rock inglés. Las canciones de su último disco se mezclaban con aquel de 1972, Child of the Seventies, que no fue distribuido hasta 2000.

 El éxito de Bettye LaVette, tardó en llegar, sus primeros singles la llevaron a girar con Ben E. King, Otis Redding o James Brown, pero tardó en ver publicados sus discos. Durante seis años trabajó en Broadway con el musical Bubbling Brown Sugar, y ha sido en los últimos años cuando su soul ha recorrido el mundo, en parte desde su actuación en la investidura de Barack Obama, donde interpretó ‘A Change is Gonna Come´.

Bettye LaVette

La personalidad y la fuerza de LaVette, se palpaban en la sala con sus rítmicos movimientos, frente a un público contagiado por su energía. Entre los momentos más emotivos de la noche, su interpretación de ‘Souvenirs´, uno de los temas de su primer álbum, que LaVette entonó sentada sobre el suelo del escenario.

Hasta el 4 de diciembre continúan las actuaciones del Festival Jazz Madrid en diferentes salas de la capital. Si lo que quieres es disfrutar de alguno de los temas del último disco de Bettye LaVette, con canciones de The Beatles, The Who, Elton John o Led Zeppelin, aún puedes acudir a uno de sus conciertos en nuestro país, el martes 8 de noviembre estará en el Festival Galicia Importa y posteriormente en el ciclo Jazz de Málaga.

 

{youtube}os8pMv3x1V8{/youtube}

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n