MENU

Goya 2019: Tres mujeres y dos hermanos luchan por...

rodrigo-sorogoyen-portada

Goya 2019: Sorogoyen parte como favorito al premio al...

12 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 473 Cine y Televisión, Música

El boicot de María de OT a Eurovisión 2019: «Hay compañeros a los que les haría más ilusión»

Share

 

María, concursante de OT 2018

Foto: Jordi Bardajil

Todo el mundo quiere que María de OT represente a España en Eurovisión 2019…  menos ella misma. Así lo ha reconocido la joven en una entrevista concedida a la revista ‘Shangay’, en la que no ha dudado en decir que «hay compañeros a los que les haría más ilusión ir a Eurovisión». La aspirante, que no esconde su intención de no acudir al certamen europeo, es a su vez la opción predilecta entre la audiencia.

La hija punki del compositor de La Puerta de Alcalá encabeza la lista de votación con el tema de reguetón Muérdeme, que ha logrado más de 10.000 apoyos y se situó ayer por delante del ganador de Operación Triunfo 2018, Famous Oberogo, y del resto de finalistas. No obstante, María Villar necesitará la confirmación oficial de una gala televisiva que se celebrará el próximo 20 de enero.

Sobre su canción para el concurso, esta madrileña de 27 años titubea: «Está bien…», pero, al final, confiesa: «Es ultra comercial«. María salió expulsada habiendo adquirido un estilo muy definido: septumgarage rock y trap feminista. La joven hablaba de referentes como Janis Joplin, Rihanna o La Zowie.

Aunque la hija de Paco Villar reconoce también que no siente ninguna presión por el hecho de que Muérdeme sea su primer tema tras salir de la academia de Gestmusic, siente que le es ajeno: «Es un tema que me han adjudicado y no tiene nada que ver conmigo. Creo que se va a ver mucho».

Ya el pasado 4 de enero, María sorprendía con un tuit cargado de mordacidad y que sembró la duda sobre si a la última expulsada le gustaba o no su tema para Eurovisión:

De los 17 temas que opositaban a representar a España en Eurovisión, ya solo quedan diez en la selección final. Tres de ellas accedieron a esta última ronda de manera automática como las más votadas por los televidentes a través de Internet: la controvertida MuérdemeHoy vuelvo a reír otra vez, de Noelia Franco; y La clave, de Natalia Lacunza. Sin embargo es Famous Oberogo, en opinión de María, quien debe acudir a Tel Aviv. ¿Qué ‘triunfito’ irá a Eurovisión? ¿Los recuerdas a todos?

Ya expresó su desacuerdo con la sede eurovisiva

Su carácter hizo que muchos espectadores entendieran que María es una artista diferente, una muchacha menuda pero poco fina, irreverente, que llegó a decir que desafinaba «como un gallo muerto», que no deja impasible y que, para algunos, es lo mejor que le ha pasado a la edición de OT 2018. Nos ha dejado desde rifirrafes con Taburete o Dani Martín, hasta la polémica con el mariconez de Mecano; pasando por la sinceridad de su novio Pablo y terminando con su defensa a ultranza del feminismo y el colectivo LGTB.

A pesar de todo, parece que sus seguidores no la han terminado de comprender y que les hace más ilusión a ellos que a la propia madrileña viajar hasta Tel Aviv. Aunque, quizá, se trate de todo lo contrario y la audiencia haya convertido a María en una suerte de Banksy que se propone dinamitar el Festival desde dentro. Ya en diciembre, la ex concursante apoyó el desacuerdo de sus compañeras de OT, Alba Reche y Natalia Lacunza, con que Eurovisión 2019 se celebrara en Israel. Estas conversaciones alentaron el boicot al festival en redes sociales y fueron muy criticadas por parte de la audiencia.

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n