MENU
Exposición 'Memoria de Luz' en el Instituto Cervantes

‘Memoria de Luz’, un viaje al pasado a través...

exposicion-faraon

El simbolismo de la monarquía egipcia en CaixaForum

15 octubre, 2018 Comentarios (0) Visitas: 170 Arte y Moda

El arte de contar historias de Disney llega a su fin

Share

Disney, el arte de contar historias

¿Has pensado alguna vez cómo se hacían las películas de dibujos antiguamente? ¿Y en cómo se creó La Sirenita? ¿Y de dónde surgen las historias de las películas Disney?

Todas estas respuestas están reunidas ahora en CaixaForum Madrid, un espacio cada vez más concurrido tanto por turistas como por madrileños curiosos dispuestos a descubrir. Si tú eres uno de ellos, tienes solo hasta el 4 de noviembre para poder disfrutar de una exposición única.

Disney, el arte de contar historias dibuja un recorrido por la historia de estas mágicas películas que nos han acompañado durante nuestra infancia y que, todavía hoy, acompañan a miles de niños en su viaje por el aprendizaje de la vida y también de los sueños.

Y es que Walt Disney era todo un soñador. Junto con su hermano Roy se mudó a Hollywood y fundó el estudio que más tarde revolucionó la industria del entretenimiento. El estudio que ha dado vida a personajes tan entrañables y reconocidos como Hércules (1997), Los tres cerditos (1933) o la mismísima Elsa de Frozen (2013), quien sigue conquistando cientos de hogares.

Lo que la gente muchas veces desconoce es de dónde surgen estas magníficas historias. Por eso, la exposición nos muestra y explica algunos de los mitos, fábulas y leyendas más significativas, que inspiraron al creador Walt Disney en sus películas.

Sin ir más lejos, La Bella Durmiente (1959) es un cuento escrito por Charles Perrault que Disney utilizó para realizar la película y que él mismo aseguró que era la historia más emotiva de todas.

La bella durmiente

Sin embargo, lo mejor de la exposición no es saber en qué están basadas estas películas, sino, poder “re-adentrarte” en cada una de ellas gracias a la atmósfera diseñada por los creadores de la misma.

El color es el principal protagonista. Salas llenas de luz y contraste; naranja y azul; verde y morado; del rosa palo al magenta intenso… y diferentes formas de mostrar el universo Disney; desde casetas con puertas pequeñas (para niños) y grandes (para los más “mayores”), hasta espacios dónde poder disfrutar de tus películas favoritas (Los tres cerditos, El Sastrecillo Valiente…)

Y cuando piensas que has llegado al final… ¡llega lo mejor! Un rincón donde explorar la creatividad y el ingenio que cuenta con un teatrillo de títeres para que seas tú mismo quien represente las películas (ideal para los niños), una butaca desde la que contar a todos tus cuentos favoritos… y mucho más.

Explora, conoce y crea en esta maravillosa muestra que nos transporta a nuestra infancia y nos recuerda al niño que seguimos llevando en nuestro interior.

Hasta el 4 de noviembre en Madrid.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n