MENU
Iseo & Dodosound (Foto: Karla Vivanco)

La Noche del Jaguar se escuchó rugir en Joy...

Jaymes Young regresa con su nuevo álbum ‘Feel Something’

19 junio, 2017 Comentarios (0) Visitas: 283 Música

Ed Sheeran vuelve al panorama musical con ‘Divide’

Share

El británico de 26 años Ed Sheeran ha vuelto al panorama musical con Divide tras un año fuera de los escenarios. El cantante ya anunció que prefería alejarse durante un tiempo tras su último disco, X, y volver con más fuerza que nunca.

El pasado 6 de enero lanzó los dos primeros sencillos de lo que se avecinaba: Shape of you y Castle on the Hill. En pocos días, ambas canciones batieron records. La primera, una canción más movida con un videoclip donde el boxeo es el protagonista, ya cuenta con más de 1.000 millones de visualizaciones en YouTube. El segundo single apela al hogar, la amistad, la juventud y a quienes nos construyen como personas.

Tiempo después salió a la luz How Would You Feel (Paean), un himno que, según declaró el propio Ed Sheeran, era una de sus canciones favoritas pese a no ser un single. Finalmente, el 3 de marzo salió a la venta su tercer disco, Divide, que ya está entre los favoritos a ganar el Grammy a Mejor Álbum del año.

El disco cuenta con 12 canciones (16 si compras la edición deluxe) y contiene temas muy variados. Tres de ellas, las ya conocidas Shape of you, Castle on the Hill y How Would You Feel (Paean). Sin embargo, Ed Sheeran se guardó algunas de las mejores canciones para el día del lanzamiento.

Galway Girl, que además ya tiene videoclip y con Saoirse Ronan como la chica irlandesa, es una canción con mucho folklore galo. Perfect y Happier son más tranquilas y emotivas, antagonistas entre ellas. O complementarias, según se mire. La primera habla de haber encontrado el amor, mientras que la segunda se centra en la pérdida cuando la otra persona pasa página.

Barcelona, Bibia Be Ye Ye, Nancy Mulligan y Save Myself son las canciones extra que incluye la edición deluxe de Divide. Una de las más comentadas ha sido Barcelona, un tema que apela a un día de fiesta en la ciudad Condal y con la que muchos barceloneses han puesto el grito en el cielo porque, dicen, no refleja la realidad y no la deja en buen lugar.

Tras pasar por Europa, Ed Sheeran está terminando sus conciertos en latinoamérica y después viajará a Estados Unidos, donde finalizará la gira del disco.

Aquí puedes escucharlo en su lista de Spotify:

Share

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n