MENU
Taylor Swift

Taylor Swift reaparece con ‘1989’

Foto promocional de la película 'Serena'

‘Serena’, la pasión fría de Bier

2 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1548 Música, Noticias

The Other Doors rinden tributo a Jim Morrison en la Sala Live!!

Share
Jimmy

Banda The Other Doors / Fuente: theotherdoors.com

El Rey Lagarto lleva 43 años enterrado en el cementerio de Père Lachaise como James Douglas Morrison. Con él se llevó la voz de The Doors, pero su legado sería recogido por la banda catalana The Other Doors, que les rendirá homenaje en la Sala Live!! (Avenida Nuestra Señora de Fátima, 42) el sábado 8 de noviembre.

El lugar de Jim lo ocupa Dave Rivera, una tarea arriesgada que afronta con sorprendente fidelidad. Las manos de John Densmore se ven sustituidas con destreza por las de David Garriga en la batería. Carlos Jorge da vida a la guitarra (casi) como lo hizo en su tiempo Robby Krieger. Y Arecio Smith trata de revivir a Ray Manzarek en el teclado.

Los barceloneses llevan versionando al grupo californiano desde el año 2005 en varias salas españolas. Es normal sentir cierto escepticismo ante una banda tributo a una de las formaciones más míticas de los sesenta. ¿Quién puede tener la misma voz grave, imponente y sensual de Morrison? ¿Quién va a ser capaz de hacer auténticas peripecias con el teclado como las hizo Ray en su día? La respuesta está en estos “otros”, The Other Doors.

Aquí tenéis una versión de la mítica Light My Fire.

Love Me Two Times es también una de las más conocidas.

Para poder disfrutar de más clásicos –Break on Through to the Other Side, Moonlight Drive, Touch Me, Roadhouse Blues, When The Music’s Over…- tenéis una cita en la Sala Live!! el 8 de noviembre a las 21.00, aunque la apertura de puertas es a las 20.30. La entrada cuesta 15 euros en taquilla y 12 con compra anticipada. Podéis obtener más información sobre el concierto en la web de la sala.

Ocho bandas tributo que debes escuchar

Brit Floyd. Esta banda británica surge en 2011 y se ha convertido en uno de los grupos más importantes de tributo a Pink Floyd. El 12 de noviembre su gira The World´s Greatest Pink Floyd Show pasará por el Auditorio Palacio Congresos Campo de las Naciones de Madrid.

Moonwalkers. Como el nombre sugiere, estos catalanes homenajean al artista muerto más rentable dentro del mundo de la música: Michael Jackson. Asistirán a la madrileña Sala Live!! el 21 de noviembre.

Abbey Road. La banda imita a los creadores por antonomasia de la cultura pop: The Beatles. Tocarán también en la Sala Live!! el 29 de noviembre.

Iron What? Seis son los componentes de este sucedáneo vallisoletano de Iron Maiden. Instrumentalmente muy buenos; ahora bien, alcanzar el nivel vocal de Bruce no es tarea fácil.

The Buzz Lovers. Para aquellos que echan de menos el grunge noventero de Cobain, este trío cordobés revive el recuerdo de Nirvana.

Men in Black. ¿Su referencia? Metallica. Los españoles estarán en la Sala Jimmy Jazz Gasteiz el 28 de noviembre en el Festival de Tributos Masters of Rock.

Thunderstruck. Estos valencianos rememoran a AC/DC, y lo harán también en el Masters of Rock el 28 de noviembre.

Nice Boys. Seis chicos ponen voz a las canciones de los antiguos Guns N’ Roses. Axl y Slash se reúnen de nuevo en Masters of Rock, el mismo festival en el que se juntarán Thunderstruck y Men in Black.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n