MENU
Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en Serena

Thriller, terror y drama en los estrenos del viernes

Foto promocional de la película 'Serena'

‘Serena’, la pasión fría de Bier

31 octubre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 3241 Cine y Televisión

Don Juan Carlos I: una vida arrebatada

Share

 

Familia Real

Telecinco  estrena la miniserie El Rey, un biopic  sobre  Juan Carlos I.

Cuando alguien utiliza la palabra “campechano” o “bonachón” estoy segura de que la mitad de los españoles pensarán en una persona: El Rey Juan Carlos I. Esta figura que ha sido tanto odiado como amado ha tenido una vida llena de altibajos como la muerte de su hermano y de momentos heroicos como su actuación en el 23F.

Al ver el primer capítulo de la serie no haces más que sentir lástima. Lástima por un “Juanito” que sólo quiere  jugar con sus amigos pero no puede. Por un Juan Carlos, un adolescente que piensa en las chicas más que en el trono y por un Don Juan Carlos que ya se ha resignado a vivir la vida que su padre le ha construido.

Serie el Rey actores

Enrique Aragonés como Don Juan Carlos I junto a su familia

En este primer episodio se relata la infancia y la adolescencia del Monarca. Sus estudios en España que acordaban conjuntamente su padre y  Franco, la muerte de su hermano, el rechazo de su padre ante su primera novia por no ser digna de un Rey son sólo algunos acontecimientos que se muestran en esta primera parte de su vida.

La elección de actores ha sido bastante acertada. Enrique Aragonés, Patrick Criado y Fernando Gil son los encargados de interpretar al Rey Don Juan Carlos. Superan con nota lo que se esperaba de ellos, sobre todo Patrick Criado dado que su actuación en La gran familia española dejó bastante que desear. Se lleva la peor nota Paco Merino que interpreta a Francisco Franco. Un Franco que muy poco se parece a la realidad, ni en la forma de andar, ni en el porte o la voz. El resto de actores bastante bien, destaca José Luís García Pérez como Juan de Borbón,  padre del monarca.

En cuanto a la acogida del público, no está nada mal. El estrepitoso fracaso de Hermanos le dejó el listón muy bajo a El Rey. Consiguió unos dos millones y medio de espectadores,  algo aceptable dado el delicado tema de la serie, no hay que olvidar que la monarquía en la actualidad no pasa por su mejor momento. No pudo superar a Velvet en Antena 3 con casi 4 millones de espectadores.

En resumen: un primer capítulo bastante aceptable. Es una serie que no te va a dejar una huella imborrable, pero que se deja ver sin aburrir. En general buena elección de actores y buena ambientación.

Aquí está el primer capítulo de la serie.

 

 

 

 

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n