MENU
Fotograma de Las Furias

‘Las Furias’ o la tragicomedia de estar vivo sin...

‘Arrival’: Ciencia ficción para meditar

15 noviembre, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1114 Cine y Televisión, Sin categoría

Descubre el mundo de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Share

 Eddie Redmayne en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Han pasado casi seis años desde que ‘El Niño que sobrevivió’ apareció con su última aventura en el cine. Seis años en los que el fervor a Harry Potter no se ha desvanecido ni un ápice. Seis largos años en los que los fans del joven mago hemos estado a la espera de más. Y J.K. Rowling no nos ha decepcionado.

Este viernes, 18 de noviembre, se estrena la ansiada película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ambientada mucho antes de aquella carta enviada al “Sr. H Potter, en la Alacena debajo de las escaleras”. El guion del film es original de Rowling, mientras que la dirección del mismo ha recaído en manos de David Yates, quien ya sabe algo del mundillo de la hechicería después de estar al frente de las cuatro últimas películas de la saga de Potter.

En esta ocasión, encontramos un cambio de escenario que nos obliga a dejar atrás Londres y el mítico andén 9 y tres cuartos de su estación de King’s Cross. Los acontecimientos de esta nueva historia tienen lugar en 1927, cuando el magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York y libera, por accidente, el contenido de su maleta mágica. El problema es que Newt no porta los típicos cambios de muda y un práctico neceser en su equipaje, sino una serie de animales mágicos que se escapan por toda la ciudad y que debe recuperar lo antes posible.

Eddie Redmayne y Katherine Waterson en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Newt Scamander y Porpentina Goldstein

En la ardua misión, Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, estará acompañado por las hermanas Porpentina y Queenie Goldstein -Katherine Waterston y Alison Sudol, respectivamente- y el nomaj (o muggle en tierras inglesas) Jacob, que da vida el actor Dan Floger. Por supuesto, las bestias mágicas no serán el único obstáculo de este nuevo equipo; Colin Farrel interpreta a Percival Graves, un auror en pos del grupo que podría albergar algún que otro secreto.

Colin Farrel y Ezra Miller en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Colin Farrel como el auror Percival Graves

Animales fantásticos y dónde encontrarlos no ha recabado aún los datos de su primer fin de semana en taquilla, pero ya es concebida como una saga y tiene todo lo que necesita para comenzar a rodar la segunda parte. También se han dado a conocer nuevos fichajes para los próximos estrenos, como es el sonado caso de Johnny Deep, quién podría representar al mago tenebroso de esta saga, el conocido Gellert Grindelwald. La aparición de este personaje alimenta, además, la esperanza de que un joven Albus Dumbledore reaparezca a lo largo de la saga.

Ahora es el turno de los seguidores del mundo de magia y hechicería para que disfrutemos de esta nueva oportunidad para reencontrarnos con las pociones, los ‘expelliarmus’ y los hipogrifos. Es el momento de buscar mil referencias al universo de Harry Potter mientras estamos atentos a cada fotograma de la película. Y es la hora de aceptar que Hogwarts tiene competencia y que el colegio Ilvermorny, del otro lado del charco, viene para quedarse.

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n