MENU

Cinco librerías café que no te puedes perder en...

Padura, primer cubano en ganar el Princesa de Asturias...

27 mayo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2331 Letras

Dentro de la perturbadora mente de un asesino en serie

Share
Libro Instinto Criminal

Portada del libro Instinto Criminal

¿Qué mueve a un asesino a matar? ¿Cuál es la espantosa y terrorífica razón que le lleva a cometer un crimen? ¿Qué métodos tiene la policía para darles caza? Todas estas preguntas son las que se nos pasan por la cabeza cada vez que escuchamos delitos tan violentos en las noticias… Con Instinto Criminal (Editorial Plaza&Janés, 2013) todas ellas son respondidas. El libro explica, con detalle y un ritmo narrativo ágil, los casos reales de asesinos en serie como Charles Manson, el Asesino del Zodiaco, Alfredo Galánel Asesino de la Baraja- o el Estrangulador de Boston, entre otros. Se recorre cada escalofriante rincón de la mente de los criminales, sumergiéndose tan profundamente que el lector no podrá parar de leer. Lo más interesante es que se adentra en estos casos partiendo desde diversos puntos de vista: el psicológico, el criminalístico, el policial y el jurídico.

Está compuesto por 20 espeluznantes capítulos que explican con pelos y señales las historias de los asesinos seriales más conocidos, empezando por sus antecedentes, su infancia, su familia, amigos, los traumas infantiles que los marcaron, etc. A partir de aquí todo empieza a cobrar sentido. Es decir, cuando se escucha sobre un delito de este tipo, la tendencia es pensar: “¡Qué horror! ¿Quién haría una cosa así?”. Inconscientemente nos distanciamos y pensamos que el ser humano no puede ser capaz de hacer algo parecido. Pero, claramente, nos equivocamos. Como escribió Mark Twain: «De todos los animales, el hombre es el más cruel. Es el único que infringe dolor por el placer de hacerlo». Por eso, cuando comenzamos a leer Instinto Criminal se deja fuera esa parte crítica y te inunda esa intriga y curiosidad de seguir leyendo, aprendiendo más sobre la razón de los homicidios que Charles Manson persuadió para cometer, y por qué motivo utilizó una canción de los Beatles –Helter Skelter- para escudar sus instintos asesinos.

Este libro está elaborado por el canal de televisión Crimen & Investigación, el único basado en crímenes reales. A través de él, se llevan a cabo investigaciones, adentrándose en profundidad dentro de las comisarías, los procesos judiciales, las pruebas forenses, las escenas del crimen… con el propósito de llegar a la resolución del caso correspondiente. No se trata de una novela ficticia que acabas y sabes que todo ha terminado. Instinto Criminal es real como la vida misma, refleja el lado oscuro del ser humano, los deseos más perversos que tienen los individuos y los pensamientos que ni siquiera se nos pasan por la cabeza pero que, sin embargo, están ahí. Esta obra no pretende mostrar la parte morbosa de estos sucesos, simplemente, expone un trabajo de investigación exhaustivo y riguroso de recogida de datos e información, llevado a cabo a lo largo de los años. Tiene como fin revelar la verdadera cara de algunos de los asesinatos en serie más famosos, a través de todos los puntos de vista posibles, mencionados anteriormente. Instinto Criminal es capaz de llevarte por rincones remotos que nunca pensaste en recorrer, engancha de tal manera que no se puede evitar quedar fascinado por las líneas que lo componen, llenas de sucesos traumáticos, viles y perturbadores.

Cuerpos fríos y mutilados, escenas grotescas y terroríficas y mentes trastornadas y perversas son solo algunos de los elementos que forman parte de este libro, que expone la realidad de un modo crudo pero, a la vez, acertado y carismático, donde los protagonistas son los policías, los procesos judiciales, los forenses, la psicología y, por supuesto, los criminales… Stephen Griffiths, el Caníbal de la ballesta; el Francotirador de Washington; Beverly Allitt, el Ángel de la Muerte; Gary Leon Ridgway, el Asesino de Green River o Jeffrey Dahmer, el Carnicero de Milwaukee son sólo una pequeña porción de los asesinos en serie más conocidos, que con sus historias harán que se te hiele la sangre y no vuelvas a ver el mundo como antes. Con esta recopilación, rozando lo periodístico, se demuestra que la realidad claramente supera la ficción…

Share

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n