MENU

La más pura tradición vanguardista

Elígeme calzado para esta travesía

10 diciembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 892 Comer y viajar

De tapas andaluzas por Madrid

Share

El Nuevo Rincón de Jaén es el nombre de este restaurante ubicado en la calle Alcalá, muy cerca de la Plaza de Toros de Las Ventas. Entrar en este lugar es empaparse del espíritu andaluz, con una decoración que busca trasladar a sus clientes a cualquier taberna del sur de España gracias a las fotografías que cuelgan de sus paredes entremezcladas con motivos marítimos, a lo que hay que sumar la música flamenca de fondo.

En la barra, al pedir una cerveza de inmediato se sirve gratuitamente una pequeña bandeja de gambas de Huelva. También es posible comer en una pequeña y acogedora sala contigua, en la que se pueden degustar raciones como las habitas baby con jamón o la Mixta de boquerones, mejillones y anchoas. En la renovada carta han incorporado una veintena de canapés como el de pulpo a la gallega, las gulas con alioli y el foie de pato, entre otros. No obstante, hay que añadir que las típicas ensaladas han experimentado un ligero cambio. Ahora su tamaño es más pequeño y por consiguiente, el precio se ha reducido (6 euros). Seguimos pudiendo degustar una muy completa ensalada de Jaén (cogollos de lechuga, endivias, remolacha, tomate, pimiento rojo asado, bonito y aceitunas) o la ensalada especial de berberechos con tomate.

Otro reclamo que se ha visto limitado es el marisco. Han desaparecido las mariscadas, famosas por su abundancia y su precio económico. Para finalizar, el estandarte del local es ofrecer una serie de licores, un granizado de limón y un pequeño bombón de chocolate.

C/ Alcalá 225, Madrid

Tel.913614660

 

 

 

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n