MENU
antonio-de-la-torre-la-noche-de-12-años-foto-portada

Goya 2019: Ajustado duelo en la categoría de mejor...

Eurovisión 2019: Miki Núñez representará a España con ‘La...

20 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 185 Cine y Televisión

Premios Feroz: ‘El reino’, ¿cada vez más cerca del Goya?

Share

ingrid-garcia-jonsson-premios-feroz

Enero y febrero son temporada de premios, y eso es algo sabido por todos. Si el 12 de enero fue el turno a los Premios Forqué, este sábado, 19 de enero, ha sido los Premios Feroz, que ya van por su sexta edición después de que se celebraran por primera vez en 2014. Este año se han celebrado fuera de Madrid, en el Bilbao Arena, pero esta no ha sido la única novedad, puesto que por primera vez han acogido público y se han retransmitido online por YouTube.

La presentadora de la gala ha sido la actriz Ingrid García-Jonsson (Suecia, 1991), en una edición que ha sido, sin ninguna duda, la más gamberra y humorística de todas. Además, aprovechando que se ha celebrado en Bilbao, ha contado con pequeños guiños locales. García-Jonsson ha debutado muy bien como presentadora de estos premios. Ha estado suelta en el escenario, divertida y haciendo disfrutar y sufrir a partes iguales tanto al público como a los actores.

Uno de los momentos más esperados de la gala fue la entrega del Feroz de Honor al director, guionista y productor José Luis Cuerda por su trayectoria de más de 40 años, siendo realizador de películas como Amanece que no es poco, El bosque animado, La lengua de las mariposas, Los girasoles ciegos o la recién estrenada Tiempo después, que estaba nominada a mejor largometraje de comedia, aunque finalmente no se llevó el galardón.

Los Premios Feroz, al igual que los Forqué, pueden servir en cierta manera para intentar predecir quién será el vencedor de los Goya. La que más nominaciones tenía era, al igual que en los Goya, El reino (10), seguida de Quien te cantará (8) y Todos lo saben (6). Campeones se quedaba un poco atrás optando a cuatro categorías, aunque esto no le ha impedido triunfar y convertirse en una de las claras protagonistas de la noche en el apartado de comedia, mientras que al film de Rodrigo Sorogoyen le ha ido muy bien en la categoría de drama. En el apartado de televisión, las más premiadas han sido Arde Madrid y Fariña, de Movistar + y Atresmedia, respectivamente. Es destacable que Anna Castillo ha hecho doblete llevándose el premio a mejor actriz de reparto tanto en cine como en televisión.

Ha sido una gala en la que, en general, hemos tenido pocas sorpresas, ya que han sido galardonadas las películas y series que se esperaban. Una de las cosas más destacadas de esta edición ha sido la presencia de más de 600 invitados entre los que se encontraban gran parte de las estrellas del momento de la pequeña y la gran pantalla como Paco León, Inma Cuesta. José Coronado, María León, Berto Romero o el reparto completo de Élite, nominada a mejor serie de drama.

Si hay algo por lo que se recordará la sexta edición de los Premios Feroz será por las risas y por ser la primera gala de estas características en España que se retrasmite en directo por YouTube, una manera muy inteligente de utilizar esta plataforma, y no nos extrañaría que, para el próximo año, otros premios como los Forqué o incluso o los Goya, decidan retransmitirse por esta vía.

Ahora, sin más preámbulos, repasamos el palmarés completo de los Premios Feroz 2019:

Mejor película dramática: El reino

Mejor película de comedia: Campeones

Mejor dirección: Rodrigo Sorogoyen por El reino

L`Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista de una película: Eva Llorach por Quién te cantará

Mejor actor protagonista de una película: Antonio de la Torre por El reino

Mejor actriz de reparto de una película: Anna Castillo por Viaje al cuarto de una madre

Mejor actor de reparto de una película: Luis Zahera por El reino

Mejor guion: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña por El reino

Mejor música original: Alberto Iglesias por Quién te cantará

Mejor tráiler: Quién te cantará

Mejor cartel: Quién te cantará

Mejor serie dramática: Fariña (temporada 1)

Mejor serie de comedia: Arde Madrid (temporada 1)

Mejor actriz protagonista de una serie: Inma Cuesta por Arde Madrid

Mejor actor protagonista de una serie: Javier Rey por Fariña

Mejor actriz de reparto de una serie: Anna Castillo por Arde Madrid

Mejor actor de reparto de una serie: Antonio Durán Morris por Fariña

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n