MENU
Las voces femeninas en la música urbana

Las voces femeninas en la música urbana

Comparativa de las emisiones de dióxido de nitrógeno en China

Las consecuencias positivas de una pandemia global

19 marzo, 2020 Comentarios (0) Visitas: 534 Escena, Listas, Noticias, Recomendamos

Cosas que puedes hacer en casa (y que te van a culturizar) durante la cuarentena

Share

Llevamos solo tres días en casa y todos nos subimos por las paredes. Sí, por mucho que tele trabajemos y tengamos la mitad del día ocupado.

Es nuestra obligación ver el lado positivo de este momento para tratar de llevar la cuarentena con más humor, ya que no tenemos otra opción. ¿Y qué mejor forma de sobrellevar esta situación que con una buena actitud y con mucha cultura? Os traemos una lista de cosas que podéis hacer desde casa que os va a permitir aprovechar vuestro tiempo al 100%. Allá vamos:

Para los más lectores

Algunas editoriales, como por ejemplo el Grupo Planeta, ha puesto a disposición de sus lectores diferentes títulos para poder descargarlos en formato PDF. Entre ellos, algunos tan exitosos como El tiempo entre costuras, de María Dueñas o internacionales, como Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. Esta iniciativa, a la que han bautizado como #KeepReadingenCasa, también se compone de otras actividades estrechamente relacionadas con el mundo de la cultura. Así pues, en su calendario –puedes consultar en la página web– figuras reputadas como Almudena Grandes o Javier Cercas, estarán en directo con sus lectores vía streaming para conversar, responder preguntas y tratar de darle un punto de humanidad a esta situación tan difícil.

También, por su parte, la editorial Roca, ha puesto a la disposición de sus lectores algunas obras en formato e-book de forma gratuita, tal y como apuntaron en sus redes sociales.

Otro caso es el del grupo editorial Condé Nast, que ha adelantado el lanzamiento de todas sus ediciones del mes de abril y las ha puesto en formato PDF y de forma gratuita a disposición de sus lectores. Traveler, VOGUE o Vanity Fair están solo a un clic.

Para los amantes de la comida y la cocina

Muchos echamos de menos el poder ir a un buen restaurante o pedir una buena cena para devorar en el sofá mientras vemos una peli. Pero este plan llega justo a tiempo para salvarnos: Algunos de los mejores chefs del país darán trucos y consejos para sacar al verdadero cocinillas que todos llevamos dentro. A través de la cuenta de Instagram @yomequedoencasacocinando, nombres como Paco Morales, Clara Díaz o María G. Aguado cocinarán cada día y en diferentes horarios en streaming, consiguiendo que completemos esa libreta de recetas que estaba abandonada en un cajón.


Para los fanáticos de la poesía

La poetisa Elvira Sastre decidió la semana pasada que si se podían hacer conciertos de música, también podían hacerse recitales de sofá en sofá a través de streaming. De esa idea nació @poesíaentusofa, un recital de poesía que, coincidiendo con su Día Internacional (el día 21), durante tres jornadas dará voz a diferentes artistas del panorama cultural español que recitarán versos, tanto propios como ajenos, desde sus salones. El cartel lo componen nombres como Ismael Serrano, el actor Jaime Lorente o la actriz Inma Cuesta y promete ser increíble.


Para los más nerviosos y deportistas

Estar todo el día sentados en una silla y levantarse únicamente para ir a comer puede resultar desastroso para nuestra espalda. También para nuestros nervios. Y eso bien lo saben los profesores de yoga. Adrienne Mishler es una de ellas y ha creado un canal de Youtube gratuito al que ha llamado Yoga With Adrienne en el que cuelga a diario – y más de una vez–clases de yoga de diferentes niveles e intensidades para ayudar a que nuestras vértebras y nuestras mentes se resientan lo menos posible estos días.

Por otra parte, una de las entrenadoras más famosas entre las instagramers españolas del momento, Magali, también ha creado su propio reto #ConMagaliencasa. A través de Instagram, a partir de las 9:30 retransmitirá en streaming sus clases en 30 o 40 minutos. Si no llegas a sus horarios, puedes reproducir sus vídeos, dado que quedan anclados en su cuenta durante 24 horas. ¡No hay excusas!


Para los más artistas

Con la crisis del virus, muchos museos del mundo se han visto obligados a cerrar sus puertas temporalmente. Las aglomeraciones de gente no son una opción ahora mismo. Pero gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, podemos pasar una tarde visitando un museo sin movernos de nuestra habitación. Museos como El Vaticano, en Roma; El museo del Prado, en Madrid; el Museo del Louvre, en París o La Pinanocoteca di Brea, en Milán, ofrecen visitas virtuales hasta que se pase esta situación.

Para los más musicales

El primer fin de semana de cuarentena ya caló mucho la idea de hacer un festival musical desde casa. Con el @Yomequedoencasafestival, artistas de la talla de Izal o Rozalén hicieron las delicias de todos los amantes de la música y llenaron de felicidad y de acordes positivos las casas de todos los españoles. Tal fue su éxito que, para este próximo fin de semana, del 20 al 22 de marzo, se está configurando un cartel que contará con artistas de la talla de Álvaro Soler o el grupo Sidecars.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n