MENU
mr-link

‘Mr. Link. El origen perdido’, la buena animación en...

Películas con las que hemos deseado abandonar la sala...

10 junio, 2019 Comentarios (0) Visitas: 426 Cine y Televisión

Cinco películas que nos han dejado con la boca abierta este 2019

Share

En los cinco meses que llevamos de 2019 ya se han estrenado varias películas que nos ha sorprendido y, pese a que de algunas de ellas no lo esperábamos, se han convertido en serias candidatas a encabezar el ranking de lo mejor del año. Por ello, hoy hablamos de las cinco mejores.

¿Podrás perdonarme algún día?

Este drama biográfico protagonizado por Melissa McCarthy no nos daba muy buena espina. Sin embargo, no podíamos estar más equivocados. La cinta sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. ¿Podrás perdonarme algún día? no es solo un biopic, sino que es un relato de la soledad, repleto de detalles muy humanos. Es también sorprendente ver a Melissa McCarthy encarnar su primer papel dramático y muy potente para la gran pantalla.

El blues de Beale Street

En 2017, Barry Jenkins arrasó en los Óscar gracias a Moonlight. Con su segundo film no ha tenido la misma suerte, y lo cierto es que no entendemos por qué, ya que consideramos que es aún mejor. Basada en la novela de James Baldwin, El blues de Beale Street sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja, quien está en la cárcel. El modo en que la cámara se desplaza entre personajes en los diálogos es un claro indicio de que la escritura visual se pone al servicio de algo tan intangible como su corazón, consiguiendo un resultado impresionante.

La favorita

Yorgos Lanthimos nunca falla y, esta vez, tampoco lo ha hecho. Con un trabajo muy diferente a los anteriores, La favorita es una comedia negra ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XVIII que sigue las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana británica de la casa de los Estuardo. La película es brillante y el duelo entre Rachel Weisz y Emma Stone está adornado de encanto, caricatura y malicia, además de contar con una vistosa y suntuosa puesta en escena.

Dolor y gloria

El estreno de una nueva película de Almodóvar es siempre un gran evento y, con Dolor y gloria, ofrece uno de sus mejores trabajos. La cinta narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, siendo algunos de ellos físicos y otros frutos del recuerdo. Un film brillante que consigue que volvamos a recuperar la esperanza en el director manchego gracias a su mensaje sobre la creación, la dificultad de separarla de la propia vida y las pasiones que le dan sentido y esperanza. Unas actuaciones maravillosas entre las que destaca la de Antonio Banderas en uno de sus mejores trabajos y que le ha valido el premio al mejor actor en Cannes.

Pájaros de verano

Sin duda, una de las mejores cintas sobre el narcotráfico. Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y, con ella, a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en empresarios a ritmo veloz. En el desierto de Guaira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, sus vidas y sus tradiciones ancestrales. Estupendamente elaborada, explora con inteligencia cómo las costumbres de tiempos inmemoriales pueden cambiar por culpa de las drogas, el dinero y las influencias externas.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n