MENU
Mónica Caballero y Raquel Quintana

‘Si vienes y no estoy es que me he...

Un momento de 'Las leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales'

El Teatro Lara explora lugares oscuros de las relaciones...

24 diciembre, 2018 Comentarios (0) Visitas: 401 Escena

Cinco musicales imprescindibles esta Navidad

Share

Los regalos. La familia. Las luces. Las pistas de hielo. Los mercadillos navideños. La Navidad es la época del año en la que los planes, de repente, se disparan. No sabes qué hacer porque cada día tienes ante ti una ingente oferta de posibilidades que te abruman. Y, sin embargo, hay un lugar donde todas esas posibilidades se reducen, instantáneamente, a una. El teatro.

Pisas el patio de butacas y te sumerges. Entonces comprendes por qué prefieres ese plan a cualquier otro. La banda sonora de una de tus películas favoritas hace mella en tu memoria y tus pupilas se dilatan al ver en movimiento al grupo de bailarines al ritmo de la música. Simultáneamente, tus piernas se activan y no te queda otro remedio que levantarte del asiento y saltar, saltar con todo el público, a quienes les ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti.

Este es el éxtasis al que te llevarán estos cinco musicales, escogidos especialmente para la época navideña, para dar la bienvenida, como se merece, a este 2019.

WEST SIDE STORY

El clásico original de Broadway se traslada a la capital española. El Teatro Calderón es el encargado de acoger hasta el 31 de marzo esta producción que, de la mano de SOM Produce; la productora de Billy Elliot, Priscilla, Reina del Desierto o Cabaret; se estrena por primera vez en nuestro país como versión original íntegra.

West Side Story el musical

West Side Story el musical

El director de escena del montaje español es Federico Barrios. La partitura de la obra está a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. El texto es de Arthur Laurents y la coreografía de Jerome Robbins, y cuenta con 36 artistas sobre el escenario y 20 músicos que tocan en directo.

Su historia, basada en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare, narra el devenir de dos adolescentes, Tony y María, que se aman, pero cuyas bandas callejeras están enfrentadas; los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. Un argumento que impacta y se muestra en el escenario de una manera rompedora, capaz de arrancarte del asiento al más puro estilo neoyorquino.

Hay funciones el día de Navidad, 25 de diciembre y Nochevieja, 31 de diciembre.

 

EL JOVENCITO FRANKENSTEIN

La película El jovencito Frankenstein, dirigida por Mel Brooks, se estrenó el 15 de diciembre de 1974 en Estados Unidos.

44 años después, en diciembre de 2018, podemos disfrutar de la obra de teatro basada en esta divertida comedia, que cuenta la historia que escribió Mary Shelley en su novela Frankenstein o el moderno Prometeo (1818).

El Jovencito Frankenstein

El Jovencito Frankenstein

El musical de El jovencito Frankenstein estará en el Teatro de la Luz Philips de Gran Vía hasta el 5 de mayo.

La comedia musical está producida por LETSGO, reconocida por éxitos como Dirty Dancing o La familia Addams, y la dirige Esteve Ferrer.

El libreto, de la mano de Mel Brooks y Thomas Meehan, no dejará indiferente a ningún espectador que se precie. Además, cuenta con la colaboración de la directora y coreógrafa Susan Stroman. Víctor Ullate Roche, hijo de Víctor Ullate y Carmen Roche, forma parte del elenco de bailarines.

Las entradas están volando para la representación del día de Nochevieja a las 22:00 horas.

 

ANASTASIA

Una vez en diciembre es la canción que, seguramente, más hemos escuchado en los largos inviernos de nuestra infancia, rodeados por las luces de nuestro particular árbol de Navidad y los polvorones que decoran la mesa y que solo los más atrevidos se atreven a probar.

Escena del musical Anastasia

Escena del musical Anastasia

Rasputín, Anastasia y la familia Romanov al completo, se reúnen estas fiestas en el Teatro Coliseum de Gran Vía, inaugurado en 1931 como el mayor “Palacio del espectáculo”.

Un musical interpretado por Jana Gómez (Anastasia), Íñigo Etayo (Dimitri), y otros muchos actores que transportan la magia de la película Disney, estrenada en 1997, a escena y convierten un día helado de diciembre, en un baile eterno al compás de una dulce melodía, compuesta por Stephen Flaherty y Lynn Ahrens.

Bajo la producción de Stage Entertainment España, que ha estrenado anteriormente musicales como; Cabaret, El Fantasma de la Ópera o Mamma Mía en Madrid.

Un musical al que acudir en familia, también los días de Navidad: El 25 a las 20:30, el 31 a las 22:30, e incluso el 6 de enero a las 18:00 horas.

 

BILLY ELLIOT

“Estoy extraordinariamente orgulloso de lo que junto con Lee hemos creado para el musical de Billy Elliot. El poder del arte. El arte que inspira. El que transforma las vidas. El que puede hacerte contemplar la vida como nunca imaginaste. Y llevarte mucho más allá que tus mejores sueños”, son las palabras de Elton John al terminar de componer la música para este musical. Lee (Lee Hall) es el guionista de la misma.

Escena del musical Billy Elliot

Escena del musical Billy Elliot

Tras once años en Londres y cuatro en Broadway, ya teníamos ganas de poder disfrutar de esta delicia, basada en la película del 2000 dirigida por Stephen Daldry. La adaptación y dirección del musical en España viene de la mano de David Serrano y el director musical es Gaby Godman.

Acompañan la escena actores reconocidos en nuestro país, tales como Natalia Millán (El Internado, Cinco horas con Mario, Amar en tiempos revueltos) y Carlos Hipólito, que estuvo nominado al Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por la película Historia de un beso.

El musical estará en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá, hasta el 31 de marzo del próximo año.

Cuenta la historia de Billy, un niño que crece entre violencia, hombres que hacen boxeo y trabajan en la mina, pero quiere ser bailarín. Su deseo de entrar a formar parte de la Royal Ballet School no se ve mermado en ningún momento, y este ímpetu por conseguir su sueño se eleva en el escenario, donde vemos un elenco de bailarines entregado y un Billy que domina la técnica del ballet a la perfección.

Un espectáculo sin precedentes y con pases especiales los días de Navidad.

No recomendado para menores de 8 años.

 

33 EL MUSICAL

“El mayor Influencer de la historia”.

33 el musical está producido por White Kite Producciones y sube a escena, de una manera completamente diferente, la historia de Jesús.

Todo el elenco de 33 El Musical

Todo el elenco de 33 El Musical

El pueblo de Jerusalén es recreado en el escenario efímero con mayor capacidad de nuestro país, Espacio 33, y va cambiando a medida que los acontecimientos suceden.

El actor principal es Christian Escuredo, y le acompañan otros 27 artistas, dirigidos por Toño Casado.

Un musical que se representará en el Espacio 33 de IFEMA, Madrid, hasta el 27 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n