MENU

Tetuán – Viaje por el norte de Marruecos

Cuesta de Moyano

Madrid para leer

27 mayo, 2019 Comentarios (0) Visitas: 440 Lifestyle

Cinco locales culturales innovadores de Madrid

Share

Madrid está siguiendo el modelo de otras ciudades europeas al crear cada vez más locales culturales que se salen del modelo convencional y ofrecen una propuesta diferente. Hoy, desde Cultura Joven, repasamos cinco de estos establecimientos.

Sala Equis

Este es un claro ejemplo de que una remodelación puede dar un lavado de cara completo a un local. Lo que hasta 2015 era el cine porno Duque de Alba, ahora se ha convertido en un bar de techos altísimos, con gradas, hamacas y sofás. Un espacio ideal para disfrutar de una buena y variada comida, beber algo y pasar un rato de relax y ocio el fin de semana. Además, el establecimiento mantiene parte de su esencia. Si uno sube sus escaleras, se encontrará una sala de cine con 55 butacas, en las que se proyectan películas recientemente estrenadas en versión original, con un precio hasta 3 euros más barato que en el resto de cines de la capital. Situada en Tirso de Molina, Sala Equis es un local que no puede faltar en tus salidas.

Salón des Fleurs

Esta es una floristería especial donde se puede encontrar desde plantas aromáticas y decorativas hasta un salón en el que disfrutar de un té y degustar tartas caseras en compañía de familia y amigos, así como una tienda donde comprar regalos para un cumpleaños, bautizo o baby shower. En pleno Guzmán el Bueno, este local te cautivará por su decoración y por su colorido. Para fans de lo estético y de quienes busquen algo que difícilmente les puedan ofrecer en otro sitio.

Tipo Infames

Esta librería está especializada en narrativa literaria de carácter independiente a la vez que ofrecen productos diferenciados como vinos de autor, cervezas artesanas y una amplia variedad de actividades, como presentaciones de libros, catas, exposiciones, talleres y cursos. Sus degustaciones de vino son el sello de identidad de un local situado en la Calle de San Joaquín. Un espacio pequeño, pero en el que podrás perderte a través de sus estanterías.

La Fugitiva

Este local vintage y muy acogedor situado en el barrio de Lavapiés invita a tomarte un café mientras miras libros de pintura, escultura, cine, fotografía, teatro y música, además de un espacio con discos de vinilo. Aunque actualmente funciona más como librería de segunda mano, también cuenta con varias mesitas para tomar un café, lo que fomenta el encuentro y la tertulia entre grupos de amigos. Una de sus características es que es un establecimiento pet-friendly, por lo que todos los perros son bienvenidos. Actualmente, cada semana se realizan presentaciones de libros, apostando por un espacio que cree, sin duda, en lo cultural.

Ocho y Medio

Este fue uno de los primeros locales de España en aunar los conceptos de librería y cafetería. Comenzó hace 25 años en la Calle Martín de los Heros, siendo solo una librería especializada en cine. Ante la disminución de la venta de libros, desde 2009 también cuenta con una terraza y dos cafés: Via Margutta y El Gatopardo. Mientras que la primera ocupa gran parte del establecimiento, la segunda es más intimista y se sitúa en un rincón, estando un poco apartada. Carteles de cine firmados por sus directores o atrezzos de películas, como la pizarra que Pedro Almodóvar utilizó para el bar de Volver, son algunos de los elementos que hacen a esta librería tan especial. Con los cines Renoir Plaza de España y Golem en la acera de enfrente, Ocho y Medio es una buena opción para visitar después de haber disfrutado de una película de calidad, tomar algo y, si se encuentra algo que interese, comprar uno de sus cientos de libros.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n