MENU
Charlot

Charlot cumple 100 años

Cuéntame un cuento

‘Cuéntame un cuento’, la nueva ficción de Antena 3

6 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1575 Cine y Televisión, Sin categoría

Nolan contra el cine de autor

Share
Película de Cristopher Nolan

Película de Cristopher Nolan

Llega una batalla y a la vez un cargamento de estrenos bastante jugosos e interesantes: la esperada nueva película de Cristopher Nolan, Interstellar, luchará en taquilla contra una película de animación de aire español y bastante cine independiente. Echa un vistazo a lo que vamos a tener en cine esta semana:

 

INTERSTELLAR

Cristopher Nolan director de obras como Origen(2010) o la trilogia de Batman (2005-2012) y ganador de un premio Hugo y de dos Spirit Awards vuelve a la gran pantalla con esta gran producción de ciencia ficción. Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores ( Mathew McConaughey y Anne Hathaway) deciden embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. Cuenta con un gran reparto de actores o actrices de la talla de Jessica Chastain o Matt Damon.

 

ALEXANDER Y EL DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, ESPANTOSO, HORROROSO

Con The Vamps realizando la pieza de la banda sonora principal ( Hurricane), nos llega esta película de aire comico y con toques de drama familiar. Del director puertoriqueño ganador del premio John Cassavette de los Spirit Awards, Miguel Arteta, nos llega esta historia peculiar: un día,  Alexander se despierta con un chicle en el pelo, y a partir de ahí la jornada no hace más que empeorar. El reparto cuenta con el ganador del Globo de Oro por su papel en la serie The office, Steve Carell, y la actriz Jennifer Garner.

 

EL AMOR ES EXTRAÑO

Película americana de corte independiente y de temática homosexual. Dirigida por Ira Sachs cuenta la historia de la legalización  en Nueva York del matrimonio homosexual. Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casa ajena, el esfuerzo por ser amables más la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos. Ganadora del Premio Gotham a mejor película, este filme viene acompañado en el reparto de Marisa Tomei, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1993 por Mi primo vinny, John Lithgow y Alfred Molina.

 

FRENCH WOMEN

París en primavera. Once mujeres, madres de familia, mujeres de negocios, solteras o casadas, encarnan las distintas facetas de la mujer de hoy: hermosa y paradójica, a veces desorientada, pero siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas. Esta película francesa está dirigida por Audrey Dana y su productora es Fidélity Films.

 

DIXIE Y LA REBELIÓN ZOMBI

Película española del género de la animación infantil. Los directores son Ricardo Ramón y Beñat Beitia. Después de Las Aventuras de Tadeo Jones o Futbolín,  el cine español vuelve a apostar por la animación. Justo cuando a Dixie todo empezaba a irle bien en la escuela, aparecen con malas noticias sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales, cuyo objetivo es conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerla.

 

JUSTI&CÍA

En Justi&Cia  se nos ofrece una temática relacionada con la crisis económica actual. Justino es un ex minero que sobrevivió a un accidente que le costó la vida a siete compañeros. Harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social. Película española con toques de Drama y Comedia está dirigida por Ignacio Estaregui y cuenta en el reparto con el reciente fallecido actor Álex Angulo, ganador de dos premios Goya y Antonio Dechent.

 

ESPACIO INTERIOR

Película mejicana de drama social. Dirigida por Kai Parlange, nos cuenta la historia de Lázaro que permanece secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima sobre sus familiares, cae en una desidia total. Al borde de la muerte, se da cuenta, esperanzado, de que su voluntad y su mente nunca podrán ser secuestrados. Es posible que jamás lo liberen, pero su gran fe y dignidad le muestran la inquebrantable naturaleza del espíritu humano.

 

EL ESTIGMA DEL MAL

Basada en hechos reales acaecidos en 1971. Un grupo de investigadores de la universidad de Cambridge grabaron el exorcismo de una joven. Género de terror, posesiones y exorcismos, el director John Pogue nos transporta a los años 70, al mundo de colegios y universidades con efectos paranormales.

 

LOS NIÑOS DEL CURA

Dirigida por  Vrinko Besan esta película croata nos realta la historia de Don Fabian es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad. Una Comedia/Drama de temática religiosa.

 

20.000 DÍAS EN LA TIERRA

Dirigida por Iain Forsyth y Jane Pollard y ganadora del Premio a la Mejor Dirección de Documental en el Festival de Sundance, llega una película que combina drama y realidad en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional, Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser, lo que somos, y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

 

BLUE LIPS

Seis personajes en 6 ciudades diferentes del mundo experimentan un hecho en su vida que mata algo en su interior. Están perdidos y por diferentes motivos viajan a Pamplona por San Fermín. En este entorno deben enfrentarse a si mismos y la relación entre ellos les ayuda a superar sus conflictos interiores. Dirigida por Dabiela de Carlo y Julieta Lima llega este Drama interpretado por Dudu Azevedo, Malena Sánchez o Simone Castano.

Share

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n