MENU

Meninas Cartoneras: Bibliodiversidad con arte

Andrés Calamaro junto a Rivera Ordoñez

¿El antiprogresismo de Andrés Calamaro?

23 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1104 Lifestyle

Champán, libros y jazz

Share

Un antiguo taller, que hace 17 años se convirtió en una champañería – librería, llama la atención de los viandantes que pasean por el barrio de La Latina. Con curiosidad se acercan a las ventanas del María Pandora e intentan adivinar lo que se esconde detrás de las blancas cortinas. Algunos siguen su camino, otros atraidos por la peculiaridad del lugar deciden entrar. Notas de jazz americano se difunden por la calle para acoger los curiosos en ese ambiente tranquilo y fascinante. Champán, libros, música y unas vistas preciosas de Las Vistillas, se reunen en ese precioso lugar.

 

Se respira un atmósfera mágica y bohemia, recreada gracias a la débil luz de las velas en las mesas, la encantadora música francesa, la decoración vintage, la antigua librería y numerosos objetos de anticuario.

La librería cuenta con libros de importación traídos de diferentes países, sobretodo de literatura hispanoamericana. Es un refugio perfecto para transcorrer en tranquilidad las tardes invernales, para leer, escuchar música o charlar en compañía de amigos. En las noches más animadas la música jazz se sustituye por buena música mexicana.librería maria pandora

La champañería – librería no deja de sorprendernos, ofreciendo mucho más a sus visitantes: exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones de libros, celebraciones, espectáculos teatrales y breves monólogos. Actualmente acoge Tiempo de vida y sueños, una exposición de pinturas de la artista Juana San Segundo. La programación semanal es rica de eventos culturales: las tardes del lunes, por ejemplo, están dedicados a la fotografía. Los que antes eran los “lunes lunares”, días dedicados a la exhibición de numerosos artistas, se han convirtido en “lunes de foto”, en dónde se realizan exposiciones o tertulias por parte de fotografos reconocidos. Por su peculiaridad, su ambiente fascinante y su programación cultural es una joya madrileña que no se debe perder.

 

Champañería – Librería María Pandora

Plaza de Gabriel Miró 1. Las Vistillas, Madrid

Cómo llegar

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n