MENU
Novelas sobre el Holocausto

Tres novelas sobre el Holocausto que debes leer

Historias de miedo

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’: ¿Te...

28 enero, 2017 Comentarios (0) Visitas: 1348 Letras

Camilla Läckberg y varias maneras de asesinar

Desde la fría Fjällbacka, localidad natal de Camilla Läckberg, llega su última novela. La nieve, el duro temporal y el carácter marinero del pueblo impregnan de personalidad Tormenta de nieve y aroma de almendras, el último libro publicado por la reina de la novela negra europea.

Tormenta de nieve y aroma de almendras

Tormenta de nieve y aroma de almendras

La autora, sin dejar de lado su sello personal, construye, en esta ocasión, una ligera novela corta (Tormenta de nieve y aroma de almendras) acompañada por cuatro relatos (Un día de perros, Una muerte elegante, El Café de las Viudas y Soñar con Elisabeth).

Fjällbacka desde los ojos de Camilla Läckberg

En este nuevo título, la investigación del crimen no la lidera Patrick Hedström, el inspector policial que protagoniza los anteriores libros de la serie Fjällbacka, sino que toma el revelo su compañero Martin Molin. A pesar de su inexperiencia, el joven policía sabe llevar el peso de la investigación sin la compañía de los miembros de la comisaría, a la vez que el lector puede ir conociendo sus anhelos y aspiraciones personales.

Martin Molin viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka con su novia, Lisette, y la adinerada familia de esta. Lo que menos se espera el policía es que durante esos días va a tener que ejercer como investigador

Con una redacción clara y ágil, Läckberg sumerge al lector trasladándole a su pequeño y acogedor pueblo sueco y a localidades cercanas a la costa que transmiten más pánico y desconfianza que frío. Bajo la estampa de las casas nevadas, que se calientan con enormes chimeneas, Martin Molin debe investigar el asesinato de Ruben, abuelo de su novia

Con la compañía de cuatro relatos

La sueca demuestra que no solo se desenvuelve bien con la novela negra ambientada en Fjällbacka, sino que también sabe controlar la narración y los tiempos en los relatos cortos. A pesar de ser lecturas muy breves, Läckberg cuenta la acción con todo lujo de detalles y finaliza las historias dejando los cabos bien atados.

En el primero de los relatos, Un día de perros, se alterna el acoso escolar que sufre Sixten con la vida cotidiana de Patrick Hedström, policía que protagoniza su serie literaria. El lector asiduo de Camilla Läckberg quedará complacido al poder conocer el pasado del popular detective. La autora relata cómo era el día a día de Hedström con su mujer y cuál fue el motivo de su separación.

Camilla Läckberg

Camilla Läckberg

Destaca El Café de las Viudas, el tercer relato del libro, que denuncia la violencia de género y pone de manifiesto el modo de tomarse la justicia por su mano de la protagonista, una anciana que regenta una cafetería a la que acuden matrimonios y de los que, casualmente, los maridos maltratadores terminan muriendo. El argumento es tan cautivador, que Läckberg incluso podría haber escrito una novela en vez de haberlo publicado como relato corto.

Aunque la trama se sitúe, como en sus anteriores novelas, en Fjällbacka y los personajes sean conocidos para los lectores habituales de Läckberg, esta obra puede disfrutarse aunque no se conozcan los anteriores libros de su serie literaria.

Lo novedoso en estas cinco historias es que, a pesar de que sucede un crimen, no hay una investigación policial en curso como sí pasa en sus anteriores novelas. La imaginación que está presente en los relatos hace que Tormenta de nieve y aroma de almendras sea una obra recomendable, que sigue la línea de los grandes clásicos de misterios que se publicaban a principios del siglo XX.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

n