MENU

Foals y su rock de moda se quedan cortos

Luis Ramiro: «Este es el disco mejor acabado y...

11 febrero, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1418 Música

Calidad musical en Frontera Círculo Ambar

Share

portada

Ante un mundo con panoramas cada vez más eclécticos, ante la apuesta de lo diferente, lo minoritario y la calidad, arranca el próximo 12 de febrero  Frontera Círculo Ambar.
A lo largo de cinco meses, cinco conciertos de diversa índole, proponen mostrar la calidad de la música española y, sobre todo, la variedad de géneros demandados en el panorama cultural.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid, con el patrocinio de Cervezas Ambar y la colaboración de Radio3, ha querido destacar el espíritu libertario de la música, dejando los límites a un lado y apostando a su vez por géneros tan diversos como la electrónica, el rock, el funk, el country o el indie pop.
Si de por sí la apuesta parece arriesgada, Frontera Circulo Ambar, va aún más allá. Y es que, una de las características más especiales de este ciclo será la innovación por parte de sus seis participantes, dentro de su habitual registro.
Resaltando la importancia de la imaginación y la negación absoluta ante la “canción fácil», podría vaticinarse la exclusividad de cada uno de sus conciertos.

Centrados en la música electrónica,  donde los recursos audiovisuales son fundamentales, Balango y Boris Divider (12.02.16) compartirán la primera noche para reflejar los contrastes existentes dentro del género.
Apostando por el sistema analógico desde hace quince años, los catalanes Balango se encargarán de dar un aire oscuro al espacio. En la mezcla de sonidos naturales, ambientales y eléctricos, su música puede llegar a resultar perturbadora, pero ante todo queda claro que los sentidos del público no pasarán desapercibidos.

Por otro lado, Boris Divider, quien actualmente se ha centrado en el panorama artístico, marcará el contraste con un sonido puramente electrónico, donde la espontaneidad y la improvisación son consideradas esenciales en una música concebida por él mismo como una nueva forma de comunicación”.

Con la llegada de marzo, el grupo madrileño Rufus T Firefly (04.03.16), nacido en 2006, será una de las grandes apuestas. Encaminado al rock, pero con un estilo muy personal e independiente, consiguen envolver al oyente de tal forma que el replay va prácticamente asociado a cada una de sus canciones.
Con cuatro discos en el mercado, Nueve (2014), puede vaticinar un empuje en la carrera de sus cinco componentes. Por ello, la asistencia a su concierto se presta como toda una oportunidad para conocer más de fondo a aquellos que guiñan a Groucho Marx en Duck Soup

Con la primavera llegará el cambio de registro. Así, Julián Maeso (29.04.16) con una fascinante voz en inglés, sobrepasa cualquier tipo de frontera. Con una base estilística afroamericana, no sólo impacta sino que cala hondo.
Con su último disco, One Way tiket to Saturn (2014), plasma la vitalidad con la que ha afrontado su segundo trabajo en solitario.
Pero si escuchar a Julián Maeso ya es sentir el alma de la música, poder presenciar en directo su enérgica voz supone un auténtico privilegio.

En mayo será el turno de  Christina Rosenvinge (19.05.16) El concierto será una ocasión para los fans de la cantautora, quien en su último trabajo, Lo nuestro (2015), decidió cambiar su habitual registro para encaminarse a una línea más pausada. Recalcando la importancia del instinto a la hora de componer, un peculiar sonido electrónico marca una nueva etapa en la vida de la cantante.

Xoel López (17.06.16) cerrará el Círculo, lo que asegura un final de éxito para Frontera Círculo Ambar.
Paramales (2015), el último trabajo del artista coruñés, es el reflejo absoluto del sentido que tiene la música, pues como el mismo Xoel dice, se trata de «un paraguas para parar los males«. Y es que, con gran cercanía, sus canciones suponen un viaje hacia lo más íntimo, donde se manifiesta la importancia en la diversidad y convivencia cultural.

 

La música marca el ritmo de la vida, por ello, cada instante busca su melodía.

 

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n