MENU

Madrid belenista

La Navidad cada vez más atea

5 enero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1294 Comer y viajar

Sus majestades llegan a Occidente

Share

cabalgata

Melchor, Gaspar y Baltasar están cada vez más cerca. Llegarán a las principales urbes y municipios españoles en la tarde del 5 de enero, fecha en la que repartirán caramelos e ilusiones entre los más pequeños de la familia, que tendrán la oportunidad de entregarles a Sus Majestades la carta de deseos. En Cultura Joven no podemos desperdiciar la ocasión de señalar algunos de los principales lugares en los que se celebrarán las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente.

La cabalgata de Madrid partirá a las 18:30 horas de Nuevos Ministerios y recorrerá el Paseo de la Castellana y el de Recoletos hasta llegar a la plaza Cibeles, donde harán un alto en su viaje desde Oriente para encontrarse con el Circo Ecológico de Alejandra Botto y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Todo un evento respetuoso con el medio ambiente para concienciar a los peques de la importancia de cuidar el planeta.

En Barcelona, la celebración comenzará un poco antes. Será a las 16:30 cuando Sus Majestades arranquen sus carruajes en el Moll de la Fusta, desde donde se dirigirán a la avenida Rius i Taulet. Este año, la cabalgata condal incorpora una novedad para reforzar la seguridad de los niños barceloneses: en lugar de lanzar caramelos, los Reyes repartirán aromas propios de Oriente como sándalo o incienso. Estos olores han sido creados para tan especial ocasión por el perfumista Rossendo Mateu. También habrá caramelos, sí, pero no los repartirán Melchor, Gaspar y Baltasar, sino que serán lanzados por máquinas automatizadas. Toda una cabalgata propia del siglo XXI.

La de Alcoy es otra de las citas que los Reyes Magos nunca se pierden cada  5 de enero. Esta cabalgata, la más antigua del mundo, cumple este año 129 años de existencia. Pero las celebraciones del municipio alicantino comenzarán un día antes, como es tradición. Será el 4 de enero, como cada año, cuando tenga lugar El Bando, un acto que sirve para anunciar la llegada de los Reyes Magos a la localidad. Niños y mayores (pero, sobre todo, niños) tendrán la oportunidad de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar al día siguiente y de entregar la carta con sus mayores deseos en unos sacos que llevarán las decenas de burras que también participan en el desfile.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n