MENU

4 febrero, 2017 Comentarios (0) Visitas: 935

Visita a la Fundación Mapfre y a CaixaForum

Share

El pasado lunes 23 de enero los alumnos del Máster de Periodismo Cultural realizamos dos visitas culturales enmarcadas dentro de la asignatura de Arte Contemporáneo impartida por la profesora Concha Casajús, una a la Fundación Mapfre y otra a CaixaForum.

Cartel de la exposición "Los Fauves. La pasión por el color".

Cartel de la exposición “Los Fauves. La pasión por el color”.

16.00 horas

La primera actividad cultural empezó a las 16:00 en la puerta de la Fundación Mapfre, en el número 23 del Paseo de Recoletos, con la exposición Los Fauves. La pasión por el color. Dos pisos de obras donde se muestra un recorrido por la génesis y el desarrollo del fauvismo, movimiento exultante y polémico que supuso un desafío renovador frente al arte de su tiempo.

Para aquellos desconocedores del concepto, el fauvismo fue la primera de las vanguardias históricas que transformaron de forma radical el arte de la primera mitad del S.XX. Henri Matisse, Albert Marquet, Henri Manguin o Jean Puy son algunos de los artistas que pudimos admirar durante la visita, donde los cuadros que más predominaban eran los retratos y los paisajes naturales.

La exposición se pudo ver desde el 22 de octubre del 2016 hasta el 29 de enero de 2017 en la Fundación Mapfre de Madrid.

18:00 horas

Sobre las 17:30 acabó la visita a la Fundación Mapfre y nos dirigimos andando hasta el centro cultural CaixaForum, ubicado en el número 36 del Paseo del Prado. Ahí nos esperaba la exposición Sorpréndeme del fotógrafo Philippe Halsman, una selección de sus mejores fotografías donde destacan las instantáneas de Marilyn Monroe, Alfred Hitchcock, Salvador Dalí, Muhammad Ali, Audrey Hepburn, Albert Einstein, entre otros.

Cartel de la exposición Sorpréndeme en Caixa Forum

Cartel de la exposición “Sorpréndeme”

La exposición está dividida en cuatro partes: la primera está centrada en los años en los que el artista vivió en París, mientras que las otras tres se localizan en el periodo estadounidense.

Sin duda, una de las mejores exposiciones fotográficas que se pueden visitar en Madrid en la actualidad. Quien tenga la oportunidad de acudir, puede hacerlo hasta el 26 de marzo en CaixaForum, una cita ineludible para los amantes del arte y de la fotografía.

Una jornada de lo más productiva para nosotros de la que ya salimos pensando en cuál sería la próxima actividad cultural fuera de las aulas del máster. Porque sí, visitas culturales ya sean en galerías, museos, exposiciones, teatros o cines, cuantas más, MEJOR.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n