MENU

13 junio, 2017 Comentarios (0) Visitas: 205

Teatro La Latina: El hogar de Lina Morgan

Share

En uno de los barrios de moda de Madrid, justo enfrente del mercado de la Cebada, encontramos el Teatro La Latina, donde los alumnos del Máster de Periodismo Cultural del Ceu nos reunimos con Jesús Cimarro, profesor de Industria Teatral y director del mencionado centro.

En esta ocasión no disfrutamos de ninguna de las obras que se anunciaban en la fachada del teatro, pero tampoco nos limitamos a sentarnos en sus butacas desde las que, como espectadores, siempre nos preguntamos qué se esconde detrás del telón. En la visita con Cimarro, pudimos comprobar la actividad previa a los espectáculos teatrales y nos situamos en el escenario, bajo los focos y ante un público ausente.

Mural Lina Morgan

Mural en homenaje a Lina Morgan en el metro de La Latina

Al colarnos tras el escenario descubrimos que cualquier rincón es bueno para cambiarse de vestuario y que el tocador personal del que fue el camerino de Lina Morgan seguía en su sitio. Ese fue otro de los descubrimientos de la jornada, ya que todos los rincones recuerdan a esta popular actriz fue dueña del teatro y que muchos de sus toques siguen presentes en el edificio, como es el baño secreto que se esconce tras un espejo en su antiguo despacho y que todos quisimos traspasar.

Vistas teatro

Vistas teatro La Latina

La fachada del Teatro La Latina nos engañó en un primer momento, puede parecer pequeño pero, sin duda, crece en altura y los todos vencimos la acrofobia y escalamos cada planta, conociendo al equipo que trabaja en el teatro, hasta llegar al último piso, donde el profesor de Industria Teatral ocupa su centro operativo. En cada uno de esos ascensos encontrábamos unas terrazas con su magnífica vista del centro de Madrid acreditando el valor, no solo como centro artístico, sino como lugar de culto que protege la memoria de Lina Morgan. De esta forma, se sigue guardando de alguna forma la presencia de una de las actrices y vedettes españolas más destacadas que cumplió su sueño siendo dueña de este teatro y programando en él sus obras más importantes.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n