MENU

27 mayo, 2019 Comentarios (0) Visitas: 52

Daniel Fernández: «Los fuegos artificiales son muy bonitos, pero dejan resaca emocional»

Share

 

Daniel Fernández en un aula del CEU

Daniel Fernández en un aula del CEU

Daniel Fernández, cantantautor, estuvo en la clase de ‘música popular urbana’ del Máster de periodismo cultural del CEU realizando una rueda de prensa y hablando sobre varios temas entre los que se encuentra su nueva carrera en solitario o su paso por el grupo de éxito ‘Auryn’

Daniel Fernández salió no de una, sino de dos resacas emocionales. La primera, la más obvia, una relación romántica; la segunda, más estructural, con su banda, con su trabajo y con sus amigos. “Los fuegos artificiales son muy bonitos, pero dejan resaca emocional, es ahí donde empiezo a escribir.” confiesa.

Desde este momento se enfrentó a una nueva situación de creación en solitario. Recogido de nuevo en el ambiente de su ciudad natal en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con su familia y amigos de toda la vida. “Cuando sales de un grupo como Auryn que te controlan hasta tu forma de vestir, te vienen los miedos e inseguridades. Tenía que encontrarme a mí mismo” dice el cantante.

Y se encontró en el sueño que llevaba teniendo desde los 8 años, desde aquella vez que se subió al escenario a cantar Solo para ti de Sergio Dalma y decidió que eso era lo que quería hacer toda su vida. “Tuve la suerte de que mis padres me apoyaran siempre”.

Pero es que Dani tiene muchas tablas, a los 16 años fue representante de España en Eurojunior. Y tras esto vino Auryn y todo lo que ya sabemos. Hoy en día, Dani sigue creciendo y en su último trabajo Incendios le prende fuego a todo ese pasado para resurgir siendo más él que nunca.

“Intento romper los prejuicios de la gente”, dice cuando le preguntan por la repercusión de Auryn en su carrera. “Venir de Auryn me ha abierto puertas, suponía que la gente ya me conocía, ya podía hacer que la gente me escuchara”; allí conoció a su representante entró en su actual agencia. “Los medios de comunicación ya sabían quién era y no fue como empezar de cero”.

Al pensar en su nueva etapa nos dice: “no me siento solo, siempre me han gustado las bandas, es verdad que ahora soy la cabeza visible, pero la importancia la tiene todo el mundo en el equipo. Desde el técnico de sonido al de luces”.

Hablando sobre el éxito reflexiona: “Siempre he tenido mucho vértigo a las cosas, pero para mí el éxito es llegar a los 80 años diciendo que he vivido toda la vida de la música”. Nos despide cantando su single Te esperaré toda la vida dedicado a ella, la única por la que esperó y esperaría toda su vida: la música.

A continuación, unos segundos de su canción Disparos solo para Cultura Joven:

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n