MENU

14 abril, 2016 Comentarios (0) Visitas: 846

Amaral: «Si las cosas se pudieran cambiar con canciones sería muy fácil»

Share

IMG_1589

Una de las características más admirables y loables de un artista es la humildad y la cercanía para con su público, en especial en el mundo de la música. Eso es algo de lo que hacen gala Eva Amaral y Juan Aguirre, y lo demostraron, una vez más, en el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo.

Acudieron a la cita puntuales, con la resaca todavía de su reciente gira en Latinoamérica. Era la primera vez que iniciaban el tour en América y la ciudad elegida, Buenos Aires: “fue emocionante porque, aunque hay similitudes entre ambos públicos, allí no tienen tantas ocasiones de vernos como aquí”, confesaba Eva antes de calificar su recibimiento de “explosivo”.

En España comenzarán a rodar en el festival SOS 4.8, en mayo, con Nocturnal. Un título que debe mucho a su palabra “evocadora y sonora” y que, asegura Eva, “engloba el espíritu del disco, ya que en esta época de nuestra vida la inspiración ha sido muy nocturna”. En este álbum –el segundo publicado bajo su propio sello discográfico, Antártida– han dado un salto de calidad y se han atrevido a hacer cosas distintas, como la introducción de un peso rítmico y guitarrero mucho mayor. “Se mantiene una seña de identidad pero nos hemos abierto a músicas nuevas, somos seres muy permeables y eso luego se plasma en el disco”, contaba Juan Aguirre.

La canción Ratonera apareció en 2014 pero el dúo, finalmente, no la incluyó en su nuevo CD. Ambos aseguran que “no son necesarios temas como Ratonera, harían falta otras cosas para vivir en un mundo mejor. Si las cosas se pudieran cambiar con canciones sería muy fácil”. Este sencillo surgió fruto de la necesidad de expresar ese sentimiento de indignación, “para que grabemos algo tiene que reflejar un sentimiento verdadero y real”, por eso se hizo a pesar de no figurar entre la lista de Nocturnal.

También, hubo tiempo para que ambos se deshicieran en elogios sobre la prensa española con la que, admiten, sentirse “bastante comprendidos”. Del mismo modo, aseguraron que ambas profesiones –la del periodista y la del músico– tienen muchos puntos en común, ya que parten de la vocación más pura.

Share

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n