MENU

La novela sobre un relato real: el 23-F

Oscars 2015: Las mejor vestidas

23 febrero, 2015 Comentarios (2) Visitas: 4749 Cine y Televisión, Recomendamos

‘Birdman’ y ‘El Gran Hotel Budapest’ triunfadoras de los Oscar 2015

Share
inicio oscars

inicio gala de los Oscars

La gran gala de los Oscar 2015, celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles (anteriormente conocido como el Kodak Theatre),  no ha dejado indiferente a nadie. A diferencia de los resultados que pronosticaba nuestra quiniela And the Oscar goes to, la película del director Richard Linklater, Boyhood, se ha ido con tan solo una estatuilla, concretamente, la de Mejor actriz de reparto gracias a la interpretación de Patricia Arquette. Las películas Birdman y El Gran Hotel Budapest han sido, para sorpresa de muchos, las fortuitas ganadoras de estos Oscar 2015, ambas con 4 estatuillas. La cinta de Alejandro González Iñárritu se llevó las más importantes: Mejor película, director, guión original y fotografia, mientras que la cinta de Wes Anderson arrasó en la parte técnica, llevándose los galardones de vestuario, maquillaje, diseño de producción y banda sonora.

El presentador Neil Patrick Harris desnudo en la ceremonia

El presentador Neil Patrick Harris desnudo en la ceremonia

La cita de los premios más importantes de Hollywood, convocó a numerosos asistentes en la Fiesta de los Oscar que se celebraba en los cines Callao de Madrid, con todas las localidades vendidas. Entre palomitas, perritos, refrescos y nachos, la gente rió, se sorprendió y,  sobre todo, se emocionó. Y es que, ha sido una gala pasada por agua, tanto por dentro, como por fuera del Dolby Theatre. Del mal tiempo que hacía en la alfombra roja en Los Ángeles, pasamos a un interior de la gala lleno de «Lágrimas». Por un lado, muchos actores e invitados a la gala se emocionaron con la actuación de la ganadora al Oscar a Mejor canción original, Glory. Chris Pine, Oprah Winfrey y otros asistentes a la gala se emocionaban sin poder contener las lágrimas en la actuación realizada en directo por  John Legend y el rapero Common.  Otro momentazo llegaba con la espectacular actuación de Lady Gaga, dedicada a las canciones del musical Sonrisas y Lágrimas que cumplía este año su 50 aniversario. Al finalizar la actuación, apareció en escena  su protagonista, la veterana actriz Julie Andrews. Y uno de los momentos más cómicos de la noche llegó de la mano de Neil Patrick Harris, el maestro de ceremonias de esta edición, el cual, a través de un montaje de Birdman, aparecía finalmente en canzoncillos en medio del escenario.

Julianne Moore mejor actriz protagonista

Julianne Moore Mejor actriz protagonista

Referente al resto de premios, destacar los tres galardones que se ha llevado Whiplash, el de J.K.Simmons como Mejor actor secundario, la Mezcla de sonidoMejor edición. Los que sí no han fallado, son los premios a los actores principales. Se destacaron las grandes actuaciones de Julianne Moore y Eddie Redmayne, ambos alzándose con las estatuillas de Mejor actor y Mejor actriz protagonista por las películas Still Alice y la Teoría del Todo. El sorpresón de la noche llegó en la categoria de Mejor pelicula de animación. Big Hero 6 le arrebataba el trofeo a la gran favorita en todas las quinielas, Como entrenar a tú dragón 2. La cinta polaca Ida se ha alzó con el reconocimiento de Mejor película de habla no inglesa y en cuanto al apartado de los guiones, el Mejor guión original cayó en las manos de Birdman mientras que Mejor guión adaptado se lo llevo la historia de Alan Turing en The Imitation Game.

La gala estuvo repleta de números musicales deprincipio a fin. Comenzando con un espectacular homenaje al cine con la canción Moving Pictures. Posteriormente y durante el resto de la noche, Rita Ora o Adam Levine, aportaron con sus actuaciones un toque más íntimo y pasional a la velada cinematográfica.

Si duda, una gala mágica y llena de estrellas de Hollywood con resultados en los premios más que sorprendentes. Pero se dice que cuando una cosa termina, empieza otra. Por eso, ya estamos impacientes por conocer las primeras candidaturas de cara a los Oscar 2016 que, seguramente, saldrán a la luz ya a principios de marzo, en las primeras quinielas publicadas en la red.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ju4_StUDlKo

 Descúbre los vestidos de la Alfombra Roja

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to ‘Birdman’ y ‘El Gran Hotel Budapest’ triunfadoras de los Oscar 2015

  1. Avatar javier dice:

    Fantastico articulo de este joven periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n