Bienvenidos a la Dunhamanía

Una antítesis de la it girl por excelencia. Ni alta, ni delgadísima, ni guapa. Dunham se enfrenta con los pies en la tierra al gran negocio del canon impuesto por el limbo de la fama y lo hace con grandes dosis de humor, inteligencia y sin pudor. Girls ha desafiado el puritanismo de series como Sexo en Nueva York o Gossip Girl, un atontamiento del sexo femenino hacia las marcas, el glamour o el lujo, un feminismo que arrastra grandes bolsas de Louis Vuitton y Prada y que con retintín pretende llamarse feminismo.

Hannah, el personaje de Dunham, en el primer capítulo de la serie asegura a sus padres ser «la voz de su generación». No sabemos si tal sentencia responde a una intención real de la actriz pero lo que sí es cierto es que ha enganchado con éxito a muchísima gente a esta serie que emite HBO y que ya va por la segunda temporada. La crítica también se ha puesto a sus pies, aunque muchos otros han rechazado considerarla una nueva gurú de las series televisivas de culto, como sí se considera al productor de Freaks and Geeks, Jud Appatow, y que también colabora con ella en Girls.

La actriz ya ha ganado unos cuantos premios como el Globo de oro de este año a la mejor actriz de comedia en televisión y también el premio a la mejor serie en comedia. Además de los que ganó en su momento por la película que ella misma dirigió Tiny Furniture (2010). Y más premios que le deberían dar como la mejor community manager del planeta y, es que, Dunham está hecha una experta en twitter e instagram. A través de las redes sociales, la actriz ha conseguido arrastrar a millones de personas a la girlmanía o a la dunhamanía. 

En España la segunda temporada se estrenará el 14 de febrero en Canal +. Así que todos aquellos que quieran hacerse amigo de Lena Dunham no tienen más que empezar a ver Girls o seguirla en las redes sociales.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.