MENU
Eleunuco portada cultura

‘El Eunuco’ un clásico adaptado a un musical de...

Festival de Teatro Clásico de Mérida

Teatro Clásico, experiencias modernas

13 marzo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1634 Escena

‘Batas Blancas’, médicos en huelga

Share

Batas Blancas

En tiempos de crisis el teatro combativo y actual, el teatro crítico, se vuelve más necesario que nunca. Desde hace unos años, en los escenarios, se han multiplicado los montajes sobre la realidad política y económica (El tesorero, El ministro, Brokers…) que tratan de convertirse en el altavoz de las preocupaciones y denuncias de la sociedad.

Con su último proyecto, la compañía Recabarren ha querido sumarse a fenómeno en boga del teatro social: Es necesario informar sobre la realidad para poder cambiarla. En Batas Blancas, los empleados de un hospital privatizado (que acabará reconvertido en plató de televisión) se reúnen en asamblea para decidir si irán o no a la huelga.

Lo curioso de este montaje es que los espectadores, antes incluso de sentarse en sus butacas, tienen la oportunidad de adoptar un nuevo rol, transformándose en médicos asistentes a la asamblea con voz y voto. ¿Pero qué votar? ¿Qué cambiar?

Llegado el momento, el público deberá elegir un bando: A favor o en contra de la huelga. Pero antes, para contextualizar la situación, unos flashbacks nos mostrarán el día a día de la fundación Rivera Maya Salud. Conoceremos al personal de este centro y los dilemas éticos y morales a los que se enfrentan.

Batas Blancas está dirigida e interpretada por Aintzane Garreta y Elena Gracia. Completan el joven elenco Jesús Agudo, Carlo Felice Audrines, César Barreto, Maite Mateo, Alejandra Meco, Eloi Pérez y Pablo Tercero.

Si queréis uniros al debate y disfrutar de una obra ágil, bien interpretada y de actualidad podéis hacerlo este fin de semana (viernes 13 y sábado 14 de marzo) en el Teatro del Águila (c/ Águila 11). Las entradas cuestan 10 euros y podéis aseguraros una plaza en esta asamblea de doctores mandando un correo electrónico a teatrodelaguila@gmail.com

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n