MENU

El Hombre de Acero

Phoenix publica Bankrupt

20 abril, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1064 Multimedia

Ayer no termina nunca

Share

 

Isabel Coixet vuelve con una nueva película protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña. Ayer no termina nunca, se estrena el 26 de abril y es la encargada de inaugurar la sección oficial de la 16ª edición del Festival de Málaga. La directora catalana competirá en la ciudad andaluza por la Biznaga de Oro con Daniel Calparsoro o Gracia Querejeta, entre otros.

Entre los miembros del jurado de la sección oficial se encuentran Joaquín Oristrell como presidente, Fernando Socolowicz, Ignacio Martínez de Pisón, Inés París, Lorenzo Saval y las actrices Natalia Verbeke y Verónica Echegui. En la edición pasada fue Patricia Ferreira quien se llevó la Biznaga de Oro a la mejor película por Els nens salvatges

Candela Peña, quien ya se puso en el papel de una prostituta en la película Princesas y que hizo unas polémicas declaraciones en la entrega de los Goya, ahora protagoniza este film que trata de la crisis económica española actual contada desde el futuro. En 2017, España, un país hundido en la miseria, hace que una pareja se reencuentre tras 5 años sin verse. El matrominio se separó al perder a su hijo por una negligencia hospitalaria a causa de la crisis. Él, Javier Cámara, emigró a Alemania pero ahora ha vuelto.

Tal vez todos nos sintamos un poco identificados, no solo por la cruda realidad de la economía, sino por el hecho de enfrentarnos a una ruptura, que a veces sigue doliendo, no se ha superado y tenemos que ponernos frente a aquella persona con la que compartimos tanto tiempo. Una vuelta al pasado, que no siempre fue mejor que el presente pero que a veces duele.

Intensidad y drama harán de esta película una de las que hay que ver este año. 

 

Share

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n